junio 13, 2012

Avengers vs X-Men



En Agosto comienza en México el “Mega-Evento que redefinirá todo el Universo Marvel y asi” llamado Avengers vs X-Men (aka Vengadores contra Hombres X), este evento ya lleva 5 capitulos desde que empezó en EUA de los cuales no voy a hablar a fin de no spoilear nada y que quienes comiencen con su lectura en México puedan llevarla con la “mente limpia”.

Según comentaron en Marvel México la historia se estaría publicando de manera semanal y no quincenal como sucede en EUA a fin de poder emparejarnos con la numeración gringa lo mas posible y quedar si se puede a un mes de diferencia…. Suena bastante bien he de decir.

Bueno, el punto importante es que tal vez esta vez la serie si cambie el Status Quo del universo Marvel ya que con el final de la serie se proyectan y anuncian varios cambios cambios de equipos creativos en las principales cabeceras del Universo Marvel, entre ellas, la que sobresale es que Bendis dejará las cabeceras de Avengers!!! No More Bendis!!, y a quien a un no tenemos ubicado en una cabecera importante.. tal vez X-Men, pues esto ocurre con todo tal vez una rotación como lo hizo hace poco DC Comics salvo que en Marvel no se hara un Reboot de las series… al menos eso creo. Nuevos creativos en diferentes series… 

Se junta con esto que esta por llegar el #700 de Amazing Spider-Man (creo que sale en Agosto) en el cual están anunciando algo grande.. “algo que nunca antes habían hecho con Spider-Man”, asi como el final de la corrida de Hitckam en Fantastic Four…  Se avecinan cambios importantes al parecer, y de aquí la pregunta cual crees que sea el resultado de este evento??



Por un lado, la Serie de AVX involucra el regreso de la Bruja Escarlata y un par de Heroes “galácticos”, asi como un conflicto Heroes vs Heroes donde se están dando con todo y que seguramente no acabara con un simple “ya volvimos a ser amigos” y de igual forma esta el hecho que ha existido en los megaeventos… Alguien tiene que morir… Quien será?? 

Cyclops??... Hope??.... Beast??... Emma Frost???.. Luke Cage?... algún segundón?....

Y lo importante, cuanto durará muerto?

Aunque este inicio no ha sido lo máximo (Principalmente porque el dibujo de Romita Jr. Es muy pobre para los primeros 5 numeros que dibuja, pinta para que mejore con Coipel en los lápices a partir del Round 6 (como los están llamando.

El evento consta de 12 Rounds (tomos) y esta dividido en 3 actos de 4 tomos cada uno( en teoría porque el primero ya duro 5), cada Acto con una pareja creativa de escritor y dibujante iniciando con Bendis y Romita Jr. y los dos últimos tomos tendrán 40 paginas cada uno.

2 comentarios:

MaRVeLiuS dijo...

Definitivamente eso si seria un giro de 180 en el universo marvel, rolar escritores daría un verdadero toque de frescura a algunas series que se venían haciendo monótonas, sobre todo en el caso de Bendis con avengers, ahí yo sentí que al tipo cada vez le costaba mas pensar en como llenar los cómics, basta con ver el forzadisimo "romance" de hawkeye y spider woman.

Sin embargo hay casos como el de Hickman en el que considero que un posible cambio vendría mas por el aspecto de la prueba, ha hecho un buen trabajo en FF-F4 ¿por ke no darle una nueva oportunidad con algo tan o mas grande?

Respecto al punto de que un personaje "debe morir" voto por algún mutante importante, Cyclops o magneto quiza, lo digo por que si tomamos en cuenta que en varios puntos, incluyendo la serie misma se ha notado que tenemos en AVX un corte al mas puro estilo de civil war donde al final "murió" el capitan america, pues en esta ocasión debería colgar los tenis un líder del equipo "fundamentalista"

Por ultimo, televisa publicara AVX semanalmente, observando la numeración de las series que publican y que cuentan con tie-in en este evento, imagino que tendremos el mismo formato de publicación que en fear itself, donde metieron tie in de las series regulares con numeración referente al mega evento. Espero que así sea y no como con shadowland, la cual gio publico el año pasado y hasta hoy nos estamos topando con algunos tie-in.

GaLaViZ dijo...

Yo ando coleccionando esta serie en ingles y no diré nada igual para no arruinar la imaginación de los demás jejeje lo que yo si quisiera es que salieran unas portadas variantes, eso estaría super bien!