enero 16, 2012

UN CLASICO OLVIDADO


Probablemente alguna hallan escuchado la obertura de la opera GULLERMO TELL de GIOACHINO ROSSINI y mas de uno piense en EL LLANERO SOLITARIO.

THE LONE RANGER empezo en el medio mas popular de los años 30s: la radio, creado por FRAN STRIKER argumentista de la serie, esta se convirtio en un gran exito, tanto asi que a finales de los 30s harian una serie de cortos para cine, en 1949 tuvo su serie de television, tambien habria dibujos animados,algunas peliculas e incluso discos de la serie de radio

Su historia era: Un grupo de rangers texanos es emboscado y son dados por muertos, uno sobreviviria y seria rescatado por un indio de la tribu potawuatomi TONTO nombre que al trasladarlo al español por el significado de su nombre se le cambio a TORO que es como la mayoria lo conoce
El ranger decide ocultar su identidad bajo una mascara, y se dedica a hacer el bien acompañado de TONTO, su caballo SILVER y disparando balas de plata, mismas que mas tarde se sabria las producia en su mina llamada LA ESTRELLA DE PLATA,

Curiosamente su identidad secreta era la de DAN REID quien resultaria despues tio abuelo del BRITT REID mas conocido como EL AVISPON VERDE quien tambien tuvo su origen como serie radiofonica
TONTO le llamaba KEMOSABE de manera respetuosa que se supone significaba en su idioma amigo, en Mexico durante algun tiempo se usaba esa palabra para dar una cierta superioridad burlona al interlocutor, un respeto como para zanjar problemas aun sin ser cierto

En 1948 DELL lanza la primera serie de comics basados en este personaje, que seria retomado por otras editoriales continuamente hasta 1977 donde casi desapareceria, en 1994 se publicaria una miniserie hecha por TOPPS bastante critica y donde TONTO se pareceria mas a ALFRED que a JARVIS

A partir de 2006 DYNAMITE lo volvio a relanzar junto con otros personajes clasicos
En Mexico por supuesto casi todo sino todo fue publicado por EDITORIAL NOVARO


http://www.megaupload.com/?d=CICO7873

Hace algun tiempo no veo referencias o alusiones a EL LLANERO SOLITARIO y me pregunto si los nuevos lectores ya lo habran olvidado.
Me parece dificil suponer que los niños de ahora no lo conozcan pero eso no creo pase
Se anuncia que DISNEY prepara una pelicula para estrenar en 2013 donde JOHNY DEEP hara el papel de TONTO, asi que probablemente vuelva a estar de moda el personaje.
No podria dejar de mencionr dos puntos.
Una satira de MAD cuando rodeados de indios THE LONE RANGER dice a TONTO: Nos han rodeado, estamos perdidos y este contestaba ¿ESTAMOS KENOSABE?
La otra es que probablemente uno de los mayores admiradores del LLANERO SOLITARIO era FELIPE el amigo de MAFALDA quien hasta soñaba que era rescatado por este

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me miras diferente
Me abrazas y no siento tu calor
Te digo lo que siento
Me interrumpes y terminas la oración
Siempre tienes la razón
Tuu... libreto de siempre tan predecible
Yaaa... ya me lo se

Así que corre corre corre corazón
De los dos tu siempre fuiste el mas veloz
Toma todo lo que quieras pero vete ya
que mis lágrimas jamás te voy a dar
Así que corre como siempre no mires atrás
lo has hecho ya y la verdad me da igual.
Ya viví esta escena
Y con mucha pena te digo no, conmigo no
Di lo que podía, pero a media puerta
Se quedó mi corazón
Tuuu.... libreto de siempre tan repetido
Yaaa no no te queda bien

Así que corre corre corre corazón
De los dos tu siempre fuiste el más veloz
Toma todo lo que quieras pero vete ya
que mis lágrimas jamás te voy a dar
Así que corre como siempre no mires atrás
lo has hecho ya y la verdad me da igual.
Tuuu… el perro de siempre los mismos trucos
Yaaa…. ya me lo se
Así que corre corre corre corazón
De los dos tu siempre fuiste el más veloz
Toma todo lo que quieras pero vete ya
que mis lágrimas jamás te voy a dar
han sido tantas despedidas que en verdad
Dedicarte un verso mas está de más

Así que corre como siempre q no iré detrás
Lo has hecho ya y la verdad me da igual
lo has hecho ya y la verdad me da igual
lo has hecho ya pero al final me da igual

Anónimo dijo...

llanero solitario???

ah mira, yo pense que este blog se llamaba marveleando...

cambienle el nombre, ponganle "random posts" o "lo primero que se nos ocurra"...

chale con ustedes, me cae

Boss dijo...

El llanero solitario... por ahi se supone que el Avispon Verde esta inspirado en el y se supone que tienen cierto "parentesco" no recuerdo si es Llanero es abuelo del Avispon....

Hace poco Dynamite saco un comic con la "muerte" del llanero.

buen post....

Animaraz dijo...

Buen post. Otros heroes semi olvidado que iba a tener una gran oportunidad eran Mandrake y Lother quiene iban a estrenar pelicula, pero les toco competir contra las megaproducciones de Marvel y DC (Green Lantern, Thor y X-Men First Class si no me falla la memoria) y los productores mejor dijeron "No le entro". Mis sobrinos si conocen al Llanero Solitario, pero los hijos de una amiga no (Todos entre los 14 y 20 años de edad)

Anónimo dijo...

a parker siempre se lo montan

Anónimo dijo...

a boss le gusta que lo amarren con la reata