enero 06, 2012

MURIO RICHARD ALF


¿Quien es RICHARD ALF?
Quiza el nombre no sea muy conocido pero fue uno de aquellos dueños de pequeñas tiendas de comics que en 1970 organizaron la primera COMIC CON

COPIO LA NOTA
San Diego • Richard Alf, uno de los cofundadores de la convención anual Comic-Con que se realiza en San Diego, murió de cáncer pancreático. Tenía 59 años.

Alf fue diagnosticado con cáncer pancreático avanzado en diciembre.

El periódico The San Diego Union-Tribune reportó el viernes que Alf se unió a un grupo de voluntarios para iniciar en 1970 la convención que ahora se hace anualmente para celebrar a los libros de historietas.
Su amigo y cofundador del Comic-Con, Mike Towry, dijo que Alf invirtió varios miles de dólares para pagar por la convención en los primeros tres años y solía trasladar en su vehículo a otros cofundadores.
En 1970, la primera Comic-Con fue relativamente modesta comparada con la convención que ahora atrae a más de 125 mil personas a San Diego cada verano para tres días de extravagancias.
Alf también abrió la tienda Comic Kingdom en North Park en la década de 1970.
Le sobrevive su madre.


En alguna ocasion el siempre bienponderado GIO declaro que tenia el mejor trabajo del mundo, bajo esa premisa creo que para algunos el ser dueño de una tienda de comics seria el mejor trabajo del universo
Ahora imaginemos el poder convivir con algunas de las leyendas del noveno arte y organizar la COMIC CON
Buscando datos encontre este par de fotos
Los fundadores de la COMIC CON junto con JACK KIRBY cuentan que nunca pensaron que los artistas fueran tan accecibles y los apoyaran tanto para la elaboracion de estos eventos

Foto de los miembros del comité primera de la San Diego Comic-Con (a excepción de Mike Towry, que no es la foto). Fue tomada en el otoño de 1969 en la casa de Jack Kirby. De izquierda a derecha: Dan Stewart (dibujo explotación), Sourk Bob, Alf Richard, Barry Alfonso (delante, sosteniendo el dibujo), Jack Kirby, Shel Dorf y Kincaid Wayne. (Wayne no era un miembro de la Comic-Con,. No era más que a lo largo de la visita) La foto proviene de la colección de Richard Alf.
Esta otra es de un disco de la convencion de 1975
Simplemente vean los nombres de los participantes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hahahaha en la última foto sale chuck norris xD