enero 18, 2012

Clasificación de los Mutantes



Recientemente MArvel a traves de las paginas dio una clasificación de los mutantes acorde a su nivel de poder y control... de Alpha a Omega...


ALPHA LEVEL

Un mutante nivel Alfa es una persona que no es diferente de cualquier otro ser humano, y cuyos poderes son bastante eficaces en el combate. Del mismo modo, no tienen ninguna limitación en su control como resultado de su X-gen.

Kitty Pryde se parece a cualquier mujer normal y es capaz de atravesar paredes. Dazzler no parece diferente que otros, pero pueden absorber las ondas sonoras y redirigirlas como la luz o láser. Colossus parece un hombre de metal vida cuando utiliza su poder, pero luego se puede apagar y volver a la apariencia de una persona normal.

La mutante Rogue es ahora un mutante nivel Alfa ya que puede controlar su poder, pero alguna vez fue nivel Beta.

BETA LEVEL

Los Mutantes nivel Beta son como los Alfas, pero con una condición. Aunque a primera vista pueden pasar por un ser humano, un examen cuidadoso revela que presentan algún rasgo extraño que los distingue, como un color de ojos que no suelen aparecer en los seres humanos. Un mutante Beta también puede ser alguien que pasa por un ser humano, pero tiene algunas limitaciones impuestas por su poder, tales como no ser capaz de tener contacto piel con piel (que fue la condición de Rogue durante muchos años).

Cíclope es un nivel Beta, ya que no puede apagar su poder y tienen que usar lentes especiales o una visera para controlarlo o contenerlo. Gambito puede controlar su poder y en su mayoría parece humano, pero tiene los ojos rojos y el musculo ciliar negro. Wolverine puede parecer humano al principio, pero no es capaz de desactivar sus poderes, tiene un juego extra de los huesos y los músculos en cada antebrazo (sus garras retráctiles).

GAMMA LEVEL

Al igual que los Alfas y Betas, los mutantes nivel Gamma son muy útiles en situaciones de combate. Sin embargo, como resultado de su X-gen, no pueden pasar por humano sin el uso de un disfraz de algún tipo.

El poder de Blink de abrir y cerrar discos de teletransportación y la proyección de energía la hace muy útil en una pelea. Pero junto con esto, ella tiene la piel color lila, los ojos sin pupila o el iris visible, el pelo de color rosa, y extrañas manchas faciales. Nightcrawler puede adherirse a las superficies como Spider-Man y puede teletransportarse a lugares que ha visto (en un radio limitado), pero nació con el aspecto de un demonio, con la piel azul índigo, sólo tres dedos en cada mano y dos dedos grandes en cada pie, los ojos dorados, orejas como de elfo, colmillos y una cola prensil.

DELTA LEVEL

Los mutantes de nivel Delta son aquellos que, como los Alfas y Betas, puede pasar como humanos a primera vista. Pero a diferencia de Alphas o Betas, su poder no es algo que es obvio y combativo de forma automática. Sus habilidades son más sutiles, lo suficiente para que un observador externo no pueda ver realmente que poder está en uso. De hecho, los mutantes Delta pueden pasar años sin darse cuenta que lo son debido a la naturaleza de sus capacidades.

Domino es un mutante Delta. Cuando recibe un golpe de adrenalina, ella hace que la probabilidad de ganar se ponga a su favor dentro de su línea de visión. Pero incluso esto no es automático, ya que ella tiene que tomar ventaja de la "buena suerte" que ella provoca. Si Domino ve venir un disparo, no puede quedarse ahí parada y contar que las balas fallen. Pero si ella comienza a correr a partir de los disparos, ella encontrará que la mayoría de las veces evitará cada disparo. Otro mutante Delta sería Forge, que instintivamente se puede construir y rehacer máquinas sin que le digan o incluso sin comprender plenamente cómo funcionan.

EPSILON LEVEL

Los mutantes Epsilon o bien tienen un nivel de energía no combativo o no tienen un poder real en absoluto, pero son como mutantes nivel Gamma en que no puede ocultar lo que son. Muchos ejemplos de estos mutantes se encuentran entre los Morlocks, una comunidad que eligió vivir en las alcantarillas en lugar de entre la humanidad.

Tommy de los Morlocks tenia extrañas manchas de color en la cara y podía volverse plano como papel plano a voluntad. El gen X de Artie Maddicks hizo que su cuerpo se alterara, convirtiéndolo en un ser de color rosa, sin pelo, con crecimientos en la cabeza y ojos grandes, en blanco. Junto con esto, él perdió su capacidad de hablar y ahora sólo podía comunicarse mediante la proyección de hologramas de sus pensamientos.

OMEGA LEVEL

Estas son las personas que realmente hacen que los seres humanos normales y las agencias gubernamentales les tengan miedo. Estos son mutantes, cuyo nivel de poder es tal que se consideran las mas graves amenazas, capaces de la destrucción a gran escala y demostrando ser muy difíciles de derrotar, contener o matar.

Un mutante nivel Omega obvia es Magneto, cuyos poderes sobre la conducción de magnetismo le da una variedad de habilidades y también le permiten manipular los campos relacionados con la gravedad y la electricidad, hasta cierto punto. Tormenta podría ser considerado como una mutante nivel Omega, debido a su manipulación de los elementos (una capacidad que no se puede desactivar por completo, ya que su poder es activado por sus emociones). Iceman está demostrando ser otro ejemplo de un mutante nivel Omega, aunque en un principio parece más a un Alpha, por fin, Iceman ha comenzado a aprovechar todo su potencial en los últimos años, la más reciente muestra es que puede crear copias de sí mismo para actuar como un ejército de los seres orgánicos de hielo.

5 comentarios:

GaLaViZ dijo...

Excelente post, me gusto, aunque hubiera estado chido una tabla con los mutantes conocidos y su clasificación... aunque esta cabrona... jajajaja saludos...

osmar dijo...

chingon post wey, muy interesante.

yo considero a wovie un nivel omega porque por si solo podria matar a la mitad de EU el solo.

RAE dijo...

wolvie nivel omega?? uhmmm puede ser porque se supone que no lo puedes matar por medios comunes, solo con magia y madres asi.

Evan dijo...

no creo que wolverine pueda ser un nivel omega pues por que entendi los omega son mutantes cuyos poderes son la amenaza y wolverine es una amenaza por su temperamento no por su poder...

Anónimo dijo...

Siento corregirte pero Magneto no es un Omega sino un Alpha.Y Gambito no es un Beta sino un Alpha. Tormenta se duda sea un Alpha o un Omega, finalmente creó le clasificaron como Alpha.
Los Omega en el universo marvel son muy poquitos Jean Grey, Apocalipsis...pero Magneto no, Magneto y el profesor Xavier son los mejores ejemplos de mutante Alpha.