diciembre 29, 2011

Lo que el 2012 nos dirá.

Ke tranza la banda!!! Soy MaRVeLiuS y esta ocasión les traigo una lista de 10 puntos de asuntos que han sido planteados este año y que en el proximo serán resueltos o lo que es lo mismo, lo que el 2012 nos dira.

1. ¿Alguna de las series de los NEW 52 sera cancelada?
Por que si observamos, el boom de los #1 y de los primeros arcos se esta acabando, asi que ahora tocara el turno de las buenas historias para mantener a los lectores actuales, si estas fallan, los títulos de personajes "segundones" serian los mas propensos a despedirse de los estantes antes de llegar a los 16 números (que son a los que llegan en Diciembre del próximo año) y en todo caso, si logran sobrevivir al 2012 habría que ver las condiciones en las que lo hacen. No vaya a ocurrir que 2013 sea aun mas difícil. Mi apuesta es a que al menos todas llegaran a los 12 números y después, ya veremos

2. ¿Mega evento 2012 con la chica del Flashpoint?
Lo ocurrido al final de flashpoint y en todos los #1 de los New 52, deja en claro que en algún momento veremos un evento que involucre a todo el universo DC (o al menos a una de las lineas temporales que se maneja) relacionado con este enigmático personaje. ¿Sera 2012 cuando veamos esto? Quizá la respuesta vaya de la mano con la pregunta anterior, por que resulta común involucrar series no tan vendidas como tie-in de un evento para intentar subir las ventas. Sin embargo creo que lo único que veremos en 2012 es otro cameo en cada titulo. 

Y ya que hablamos de DC...
3. ¿Que ocurrirá con DC en Mexico?
Quizá esta pregunta no se responda en 2012, pero ojala que así sea ya que llevamos algún tiempo viendo una nula publicación de DC en el país. Me parece que ya es tiempo de recibir buenas noticias al respecto. Pero presiento que mientras VID no muera definitivamente no habrá gran novedad sobre el tema.

4. Batman Vs Los Avengers ¿quien ganara?
Todo esta en ver que película logra mas en cada aspecto, desde la recepción de la critica hasta el dinero recaudado, Batman apostando por la formula de su mesías Nolan y Los Avengers por el hecho de ver el resultado final de un proyecto al que se le ha dedicado un par de años. Yo veo una pelea pareja, un par de buenas producciones donde los espectadores seremos los ganadores.

5. ¿Spider Fenix en el cine?
La idea del Reboot sugiere que todo mundo aprendió de los errores en la etapa Raimi y ahora buscaran revivir la franquicia con miras a lo alto, claro, esa es la idea, falta ver si en verdad la cinta logra un resultados del tipo X Men: First Class y manda a Spidey al éxito esperado. No me atrevo a dar pronósticos.

6. ¿Norman Osborn sera pan con lo mismo?
Tomando en cuenta el factor de que marvel le esta dando total atención en 2 de sus títulos mas importantes, muchos aquí estarán de acuerdo en que hay material para cocinar una gran historia, una del nivel que nos han quedado a deber en los mas recientes mega eventos, pienso que aquí se promete la acción que esperábamos ver en el evento SIEGE, falta ver si Bendis ahora si cumple. Tengo fe en que sera una buena historia, pero nunca esta mal prepararse para lo peor. 

7. ¿En que mes Marvel recupera la cima en ventas?
Y digo en "que mes" por que es una realidad que DC empieza a vender un poco menos cada mes, a este paso, es cuestión de tiempo para que Marvel vuelva a ese primer lugar que aunque no sirva de mucho, si alimenta el orgullo, haciendo ver que Marvel es mas comercial que la competencia, único punto a considerar por que la calidad en las historias son aparte. Pienso que la fecha, seria a mas tardar el mes de MAYO por el Boom de la película de los Avengers, sin embargo no descarto que DC recupere el numero 1 ocasionalmente.

Y saliendo de DC y Marvel...
8. ¿El #100 de The Walking Dead sera un gran numero?
Si echamos un ojo desde el arco "Fear the Hunters" el cómic dio un bajón en cuanto a la calidad de las historias, si bien "No Way Out" prometió por momentos, esa ha sido la realidad y TWD no ha sido lo que fue en aquellos números que antecedieron al 48. Si las cuentas no me fallan sera en el otoño cuando llegue el #100 y veremos si Kirkman lo logra. En estos momentos la serie maneja lo que podría ser el inicio de un arco donde parece que volverá algo de acción y serán reveladas muchas cosas, ademas de la supuesta introducción de Daryl Dixon al comic. Quiza la jugada vaya por ese aspecto: revelar un gran secreto. 

9. ¿Tendremos Comic - Con y Expo Comic este año?
Para responder eso solo hay que ver si estas funcionaron como negocio, por que a mi parecer cumplieron con el concepto propuesto. He escuchado rumores de ambas, que según ninguna repite, que las dos si, que ahora con otros nombres, que serán una sola y mejor, etc. Sin embargo son solo rumores al fin, así que solo nos queda esperar y ver que aunque no sean una segunda versión de estas, sigamos teniendo convenciones únicamente referidas al cómic, donde los otakus ni se presenten. La verdad no tengo NPI de esto, agradeceré a aquel que brinde información concreta.

10. ¿La mole repetirá estrategia?
Y me refiero a la visita de Suydam, Medina y Barberi, artistas del cómic que sirvieron para que los fans de los cómics nos acercáramos a este evento que se ha convertido en un tianguis para los otakus. Y es que con la visita de estos artistas, el evento tuvo un poco mas de lo que asegura ser: una "CONVENCION DE COMICS Y MANGA" por que incluso vi mas stands de cómics que en otras ediciones, vendiendo no solo de lo mas comercial (Marvel o DC) sino incluso de editoriales independientes, con lo cual queda claro que una buena idea si atrae diferente mercado. Esto tampoco lo se, me imagino que al menos se seguira contando con los artistas mexicanos en Marvel y todo el equipo de los Soulkeepers.

Eso es todo por mi parte, espero que este post haya sido de su agrado y que puedan incluir mas cuestiones que serán resueltas el próximo año o al menos sus puntos de vista en lo aquí mencionado. 

No me queda mas que desearles un Feliz año 2012 y todo ese tipo de cosas que se dicen en estas fechas.
Nos leemos después.

5 comentarios:

Boss dijo...

yo digo que marvelius es gay.. jejeje

y sobre los temas:

Walking Dead es una serie que se ha alargado mucho, digo estan pubicando porque la serie pega pero deberian de pensar en que es una serie de zombies y necesita un final... 100balas lo tuvo y fue una excelente serie, deberian de darle corte pronto para no quemarla..

Lo de DC es la duda de siempre..

Anónimo dijo...

Pues ojalá no llegue DC a México, la neta no merecen tanto fans que no les gusta lo bueno (y lo consideran malo) como los fans que les gusta lo bueno y prefieren comprarlo en original.

Sigan con su Marvel México mejor...

pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
collector dijo...

Pues veamos de Dc no se mucho asi que no me interesa su futuro, de las movies sean buenas o malas pus ya estan listas para ser proyectadas y pues pienso que la mayoria las ira a ver y pues el veredicto y agrado sera de cada quien, de las convenciones espero nuevamente la expo-comic ya que ahi fue donde vi mas figuras y eso es lo que yo colecciono de WTD no he tenido tiempo o la oportunidad de saber de que trata y ya por ultimo lo que si espero con ansias es saber que giro le daran a los nuevos Dark Avengers ya que el equipo anterior se me hizo que no tuvo el tiempo necesario.

He dicho!!!

collector dijo...

por cierto si eres gay?