noviembre 28, 2011

Graham Young: el Scarecrow de la vida real

Si bien los comics nos traen personajes extraordinarios, la realidad a veces supera la ficcion.



Jonathan Crane, cuyo alter ego como "El Espantapajaros" ha sido uno de los villanos emblematicos del Hombre Murcielago, y se ha visto en las series animadas asi como en el filme Batman Inicia.

Es un experto en bioquimica cuyos conocimientos sobre pasan a sus semejantes y usas sus preparados quimicos para causar terror a sus victimas. Graham Young tambien usa preparados quimicos para enfermar a sus victimas y ocasionarles la muerte, aqui su biografia


Deste muy temprana edad, Graham Young había estado fascinado por la química, y los efectos de las sustancias en el cuerpo humano. Su otro gran interés, era idolatrar asesinos tales como Dr. Hawley, Crippen, Willam Palmer o Adolf Hitler entre otros. Young empezó a experimentar con sustancias cuando tenía 14.


Normalmente mentía sobre su edad, y cuando compraba sus ingredientes decía que eran para un experimento de clase. Su familia y amigos fueron sus víctimas. Su padre se puso enfermo, originalmente pensó que se trataba de un virus. Después, la misma enfermedad atacó a su madrastra y hermana. Los tres sufrían de diarrea, vómitos y dolores corporales continuos. En 1962, la madrastra de Young murió por envenenamiento.

A los 14 años, Young ya sabía sobre química más que un licenciado universitario, todo aprendido por sí mismo en libros de la biblioteca. A veces, su propio veneno le afectaba a él, cuando se olvidaba en cuales alimentos lo había puesto y en cuales no. Young fue descubierto por un profesor que inspeccionó su taquilla tras un día de case, sospechoso por la actitud del muchacho, que sugería realizar extraños experimentos químicos. El profesor encontró botellas con veneno, artículos sobre prisioneros famosos por asesinatos, y bocetos de dibujo de personas moribundas. Ante tal descubrimiento llamó a la policía. Young fue enviado a un hospital mental de máxima seguridad, pero eso no le detuvo a la hora de seguir probando sus venenos en el personal del hospital y sus compañeros internos (uno de los cuales murió).


Su conocimiento era tan extenso que podía extraer cianuro de hojas de laurel. Young fue puesto en libertad a los 23 años, su hermana le acogió en casa. Su obsesión por el veneno continuó, ahora, sus víctimas eran compañeros de trabajo. Young fue posteriormente mandado a prisión al ser detenido en posesión de antimonio, talio y aconitina, donde murió de un infarto años más tarde.


10 comentarios:

zolocad dijo...

para mayor informacion, hay una pelicula basada en este ser demente, ademas habia un podcast de investigacion de una psicologa y y un perito, llamado testigos del crimen, bastante bueno, donde hablan de el a por cierto hay tambie podcast de villanos de batman, escuchenlo, vale la pena......

diego_5060 dijo...

Qué caso tan interesante, zolocad debería pasarse el tip de cómo se llama la película.

Saludos.

Domin0 dijo...

Young en la cultura popular

En 1995 se estrenó una película llamadaThe Young Poisoner's Handbook que está basada en la vida de Young. Además, la banda musical Macabre escribió una canción llamada "Poison" que habla de Young y sus crímenes, esta canción aparece en el álbum Murder Metal.

osmar dijo...

ptm nomas le falto la mascara!!

Locus Focus dijo...

orale.. pensar que lso villanos del comic, de peliculas, no estan tan fuera de la realidad... cuantos casos no habra asi, killer crock podria ser el de la matansas en texas.. este claramente es el espantapajaros, y el guason, jack el destripador.. wooorales..

Anónimo dijo...

Hasta que publican algo con sesos y no pura noticia de comics feos como Fear Itself!!

Anonymous-X dijo...

pues estoy a favor de este tipo de post.. algo de realidad mezclado con el comic y la fantasia...

Anónimo dijo...

estoy a favor de que chingues a tu madre

Anónimo dijo...

estoy a favor de que chingues a tu madre

WarrioR dijo...

Estoy a favor de los que estan a favor.

Buen articulo Domino, te llevaste el diez.