agosto 25, 2010

X-men animated series


Los x-men habian salido en otras series pero en capitulos de crossover, como en Spider-man y sus Sorprendentes amigos y hubo un intento fallido con Pryde of the xmen, pero fue hasta cuando Fox Kids consiguio los derechos para hacer varias series animadas de diferentes personajes de el universo Marvel y una de sus mas exitosas (ademas de Spider-man).


La serie tuvo 5 temporadas de 1992 a 1997 y ha sido la mas duradera y exitosa de todas ya que aprovecho la fiebre "X" que todos sufrian en los 90s. El diseño de los trajes de los personajes y la alineacion de los x-men fue basado en la serie de Jim Lee para explotar al maximo y atraer a los nuevos lectores que no conocian a los X-men, la serie se baso en grandes sagas que de la epoca de Claremont como Dias de el futuro pasado, Dark Phoenix, El Virus Legacy , Atracciones Fatales, etc.


X-MEN EVOLUTION

En el nuevo milenio y la llegada de la 1era cinta hizo que Marvel se pusiera las pilas y sacara una nueva version de los X-men influenciada con la de el universo ultimate.
X-men Evolution era diferente a la serie ya que todos los mutantes de el colegio de Xavier eran adolescentes a excepcion de Wolverine.


Esta serie era muy buena y seguia con cameos de otros heroes, el mas memorable es el de el capitan america que peleo al lado de wolverine en la 2da guerra mundial, pero fue congelado por que el suero de el super soldado lo mataba poco a poco por que era destinado al uso de mutantes.
La serie duro 4 temporadas y no se si tuvo un final (Lo cual dudo).

WOLVERINE AND THE X-MEN

La mas reciente serie de los X-men fue lanzada en el 2008 con el nombre de Wolverine and the Xmen, fue basado en los ultimos comics de los x-men en especial a Astonishing X-men con personajes que no habian sido integrados como Emma Frost. La serie tenia un tinte mas de Comic emezando con la desaparicion de el profesor Xavier y Jean gray y mas tarde la desintegracion de los xmen. Un año despues Wolverine reintegra a los x-men cuando se aprueba la ley antimutantes y empieze una caceria de mutantes.


De todas las series fue la que mas me llamo la atencion , desgraciadamente la serie fue cancelada hace unos meses.

Y esto fue unas pinceladas de lo que le ha deparado a los mutantes mas famosos de los comics, ¿que les deparara? Solo el tiempo lo dira

6 comentarios:

Gil dijo...

LA PRIMERA SE ME HACE INSUPERABLE, PERO ES QUE ERA LA NETA, FUE MI TOTAL NIÑES, LA SEGUNDA NO ME GUSTO TANTO REALMENTE, EL CONCEPTO DE QUE WOLVERINE ERA ADULTO Y LOS DEMAS NO HIZO QUE LE PERDIERA ATENCION, LA TERCERA ME GUSTO MUCHO, ME RECORDO MUCHO LA PRIMERA Y ESTABA PADRISISMA, SE ME HACIA RARO VER A WOLVERINE CON EL ROL DE LIDER PERO EL GUION ME CONVENCIO Y ME TERMINO GUSTANDO MUCHISIMO,UN CAPITULO QUE ME FASCINO FUE EL DE HULK, BUENO HASTA AHORA ME ENTERO QUE SE CANCELO, Y YO ESPERANDO LA SEGUNDA TEMPORADA QUE TRATARIA DE LA ERA DE APOCALYPSIS, QUE LASTIMA, REALMENTE, SALUDOS!!!!

Anónimo dijo...

La de wolverine y los x men la pasan por tv azteca pero la primera fue la mejor

Oliver Navarro dijo...

Yo la verdad, así como salieron es como las prefiero. La primera, la mejor, Evolution, un toque refrescante y la Ultima, innovadora, lástima de la cancelación. Saludos

D@rk Cl@w dijo...

se me hace que se le acabaron las ideas para la temporada de apocalypsis

THUNDERCRACKER dijo...

todas las series en relacion a los comics eran malonas, le cambiaban las historias y de manera fea, pero la primera creo fue parte de los factores que propiciaron el boom del comic a principios de los noventas por lo menos en Mexico, donde incluso Marvel publico el comic de la serie

Anónimo dijo...

yo pase mi infancia mirando la primera.. que recuerdos, era la primera ves que escuchava de los x men, quede enganchado con ellos y son mis preferidos. Las otras nunca me gustaron, no seguian historias de comics, no me gustanban los adolecentes tontos con problemas sentimentales, para eso ya estan los que los miran.
saludos.

pd: en la 3 era peli de los x men, me esperaba super batallas como en el dibujo animado, todos dandose piñas. que desepcion