agosto 10, 2010

Un poco de polémica.

Ke tranza la banda soy Marvelius y esta ocasión les hablare de un hecho que ha generado cierta discusión entre la gente, y es que hace unos días fue revelada la portada del "Ultimate Comics Spider Man #15" que se publicara el próximo mes de Octubre y en la que se puede apreciar a una pareja gay demostrándose su cariño, a mi parecer no es algo fuera de lo normal pero como es de esperarse no faltan grupos que están en contra de asuntos como este y es que mientras algunos medios aplauden este tipo de decisiones otros la tachan de lo peor.

Pero en fin aquí esta la imagen (tengo mis dudas sobre si el de la imagen es Parker)


Mas que hacer alusión a la homosexualidad, la portada hace referencia a la infelicidad que rodea a Spider Man sin importar de que realidad hablemos.
Hay que recordar que esta no es la primera vez que se toca el tema en el universo Marvel simplemente ahí tenemos a Northstar o al Colossus del universo ultimate, eso sin mencionar a la pareja gay de los Young Avengers con quienes parece que cada que aparecen en un cómic los escritores se animan a ponerlos un poco mas juntitos. Aunque quizá por el hecho de que se trata de Spider Man, personaje mas conocido por el publico y uno de los mas seguidos por el publico infantil, sea el por que de que esto no tenga felices a muchos padres de familia.

Bien, para concluir dejare tres preguntas: ¿consideran que el que Marvel no le haga el feo a la homosexualidad beneficia a alguien? de ser así ¿a quien? y por ultimo, cuando Gio deba publicar esto, ¿ habrá polémica en México?


9 comentarios:

Lion Comix dijo...

Pues yo creo que en estos dias ya no es raro ver este tipo de casos en los comics, tal vez hace 10 años y si pero ya no.

Ademas no creo que sea de polemica y de seguro a la mayoria se le olvidara este dato

PARKER!!! dijo...

YO CREO QUE EN PARTE SE DEBE A LOS FINES EN COMUN DEL COMIC, SIEMPRE SE TRATA DE JUSTICIA, VERDAD, HONESTIDAD, EN FIN ...valores!!!... ENTONCES ....UN NUEVO VALOR EN BOGA ES......la tolerancia!!!.... YO CREO QUE BASICAMENTE ES ESO....
NO CREO QUE SEA ALGUIEN EN ESPECIFICO EL "BENEFICIADO", O MAS BIEN (SE LEERA RARO) LOS BENEFICIADOS SEREMOS TODOS....LOS UTOS POR SER ACEPTADOS Y LOS DEMAS POR ACEPTAR A LOS UTOS....

Y NO SR MARVELIUS, SI SE REFERIA A ESTE SERVIDOR, LE ACLARO, NO SOY CASTAÑO Y NO USO BIGOTE, ADEMAS DE QUE NO ME LATE EN EXHIBICIONISMO!!!BUENO CLARO ESO SIN TOMAR EN CUENTA DE QUE YO NO SOY DE SU CLU!!!...ES MAS...PRESENTEME A SU PRIMA, ESA LA BUENOTA, Y QUE ELLA NOS ACLARE LAS DUDAS CON RESPECTO A MI SEXUALIDAD.....QUE LE PARECE???

SALUDOS UTOS ÑOÑOS JIJOS DE LA LIBERTAD SEXUAL!ª_ª

El GATO CON BOTAS dijo...

Che parker se hace wey si es el el de la foto y esta con la adrian-a jejeje

(((Xildad))) dijo...

MAESE PARKER!!!! NO PODRIA HABER MEJOR FORMA DE DECIRLO... SE LE ADMIRA POR ESA CONCEPCION DE IDEAS TAN BIEN EXTERIORIZADA!!! VIENTOS!!! UN SALUDO...

EN CUANTO AL POST PUES LA VERDAD ES QUE NO DEBERIA HABER POLEMICA, CUANDO NI HAY CERRAZON DE IDEAS, LOS GAYS SON TAN PARTE DE LA VIDA COTIDIANA COMO CUALQUIERA, VAMONOS QUITANDO LA IDEA DE QUE NO TIENE DERECHOS O DE QUE NO PUEDEN (O NO DEBERIAN) SER PUBLICADOS EN UN COMIC... DONDE ESTA LA TOLERANCIA GENERACIONES NUEVAS??? Y ESO QUE USTEDES LO VIVEN MAS DE CERCA EN LA ESCUELA... DEJEN LO ESPANTADO PARA LOS VIEJITOS COMO THU... COMO YO!!!!

(((Xildad))) dijo...

y seguro que hay una conveniencia para MARVEL... así la comunidad gay no se siente tan oprimida... (y de paso compra comics) en México de seguro le pondran otra portada... para no meterse en broncas...

THUNDERCRACKER dijo...

¿no sera algun dibujo de alguien relacionado con el medio?
que como broma,homenaje o maldad salen en la portada de un comic
sera cuestion de ver a quien se parecen

PARKER!!! dijo...

jejejeje
shale maese....me ...me.....bueno...ikeselo por uto!!!
jejejeje
y como de costumbre no falta el ñoño repremido que piensa que por no tener los mismos gustos los demas no tienen la razon .....pobre wey!
saludos anonimo-ñoño-de closet!

jejejeje
saludos utos!!!

Anónimo dijo...

Chale, esos que odian a los utos si estan peor que los que no queremos a los argentinos. Ya saben, todos los que odian a los utos son maricas reprimidos de closet.

El Sr. Parker no lo pudo expresar mejor, tolerancia.

Anónimo dijo...

Creo que el mero hecho de cuestionar estas apariciones de parejas gay en los cómics es un indicio de que la tolerencia no esta siendo bien ejercida.

Evidentemente a nadie le llama la atención ni considera cuestionable la aparición de parejas heterosexuales en los cómics. Son algo común y cotidiano. No ves posts donde se cuestione la bizarra relación de Tony Stark Y Pepper Pots (que anda con una lámpara incrustada quirúrgicamente en el pecho para andar igual que su novio), ni ninguna otra pareja siempre y cuando sean heterosexuales.

Entonces, si se supone que la homosexualidad debe también ser considerada como algo común y cotidiano, ¿porque cuestionar sus apariciones?¿Porqué seguir apuntando con el dedo cada vez que aparece en algún sitio?

Ahora sobre la pregunta de si beneficia a alguien, creo que resulta bastante obvio que el beneficio es, como Parker dice, para la sociedad en general. Entre más manifestaciones de personajes homosexuales hayan, tanto a nivel cómic, como televisivo y en otros medios, más fácil será para el común de la sociedad aceptar como algo natural a los individuos que presentan esta sexualidad. Esto a su vez se traduce en una convivencia más sana, armónica y productiva tanto a nivel social como individual.