febrero 17, 2010

¿MAS MALOS QUE ROMITA JR?

No solo JOHN ROMITA JR es un dibujante que no gusta a todos, en el medio del comic hay muchos dibujantes que podrian ser considerados peores que el
les dejo unos ejemplos

BARRY WINDSOR SMITH Quitando CONAN creo que queda a deber,dibuja las caras demasiado cuadradas y le falta movimiento a sus personajes

FRANK MILLER ¿ a poco no se ven tanto SUPERMAN como BATMAN gordos?

DENYS COWAN Su dibujo le falta detalle, color, tal vez por eso THE QUESTION era un comic bastante deprimente

MIKE MIGNOLA un dibujo demasiado oscuro, no siempre detalla, su personaje principal perderia en un concurso de piernas ante PARIS HILTON O PAULINA RUBIO, ¿quien sabe por que le dan tantas portadas?

SERGIO ARAGONES este no dibuja personajes dibuja monos, deberia mas bien a dibujar en revistas satiricas como MAD

URDEZO dibuja demasiados narizones a sus personajes las manos exageradamente grandes, en EUA probablemente nunca triunfaria

Ya en serio creo el objetivo del dibujante es hacer entendible una historia (una imagen dice mas que mil palabras pero debe ser una buena imagen), cada dibujante tiene un estilo propio que tal vez nos guste o no pero de ahi a tacharlos de malos dibujantes hay mucho trecho

22 comentarios:

Lion Comix dijo...

¿Esa imagen de frank miller es de Dark knight returns cierto?

Pues de por si asi son sus diseños de ese futuro ya me dio gordos
jaja

De mignola a mi no se me hace malo su dibujo, si a veces son oscuros pero estan buenos.

Creo que falto Lefield, no manches que pasa por la mente de ese wey?

Lion Comix dijo...

Pero comom dice el dicho

"NADIE DIBUJA MAL, SOLO EXPRESAN SU FORMA DE VER EL MUNDO"

Saludos!!

Anónimo dijo...

En verdad que cada quien sigue el estilo que más le guste, solo hay que recordar que todos los nombres de los artistas específicamente aquí mencionados, ganaron su fama, cada uno en su tiempo cuando los estilos de dibujo eran muy diferentes a los de ahora. Por eso quizá a las nuevas generaciones acostumbradas a los estilos de la actualidad no les parescan tan sensacionales como a los que nos tocó conocerlos en su momento.

THUNDERCRACKER dijo...

PARA NADA SON MALOS, SOLO INTENTO IRONIZAR, CREO QUE SON ESTILOS TAL VEZ NO MUY DETALLISTAS PERO INDISPENSABLES PARA LAS HISTORIAS QUE CUENTAN

ALGUIEN RECUERDA EL LIBRO VAQUERO O TAL VEZ JOE TREVIÑO QUE A VECES SON DIBUJADOS POR BUENOS ILUSTRADORES PERO LAS HISTORIAS NO DAN PARA MAS

Boss dijo...

NAAA.. la manga... realmente, hay buenos dibujantes y malos dibujantes...

Y una infinidad de estilos, si todos dibujaran igual, cualquiera seria dibujante... y cualquiera haria comics...

Hay estilos que nos gustaran de diferente manera a cada uno, a mi por ejemplo me gusta como dibuja Ramos o JRJR, su estilo es muy distintivo.. me encanta como dibuja Ross... cada quien tiene una forma particular de dibujar y eso hace que los reconozcamos...

Es mas si quieren un Buen ejemplo de un MAL dibujante vean NEW AVENGERS #21 (El numero del capitan america de Civil War), ahi si pa que vean es un pesimo dibujo.... Esta desproporcionado, y no es intencional...

u hojeen el Angel Caido #1 jo, una excelente portada y un pesimo dibujo interior...

y en estos dos los reto a que alguien me diga lo contrario...

Boss dijo...

cierto.. el dibujo ha evolucionado.. estos eran unos maestrasos en su epoca, como lo fue Romita SR... pero si lo pusieran a dibujar ahora pus nomas a nadie le gustaria o lo criticarian..

Ahora mucho ayuda el tipo de dibujo y la correccion que se tiene, todo es digital sobretodo los colores.. y eso ha hecho que muchos trabajos triunfen...

en fin.. tiempo al tiempo

Neurosislad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neurosislad dijo...

dejare a un lado mi pensamiento sobre romita, ahora mi pregunta es por que lo idolatran tanto?, supangamos que no es malo el dibujo (que a mi parecer si lo es), pero hay muchisisisimos mejores, argumentan que les da expresión, y me parece que Coipel los dibuja mucho mas expresivos, en fin, yo idolatro en lo particular a Mcniven a el que pero le pondrian?

Neurosislad dijo...

Dark Boss dijo...
-Es mas si quieren un Buen ejemplo de un MAL dibujante vean NEW AVENGERS #21 (El numero del capitan america de Civil War), ahi si pa que vean es un pesimo dibujo-
En eso tienes mucha razon, creo que dibuja hasta mas feo que Romita

Boss dijo...

Saludos Neuras!! jo

De hecho por ahi va el punto.... No se le idrolata a Romita Jr (al nemos no yo)... la pregunta tambuen se puede hacer para el otro lado.. porque se le odia?

Digo, no les gusta el estilo.. es cuadrado, es caricaturesco, burdo, sin detalle.. pero, es su estilo...

Lo mismo se decia(dice) de Humberto Ramos.. que si dibuja caricaturas, que si las patitas, que si no son caricaturas.. etc...

Aqui nomas creo que el punto ha sido: "no es el mejor.. pero tampoco es tan malo como para satanizarlo".....


Coipel es bueno y de hecho me gusta..

Igual he dicho que de romita no me gusta como dibuja a las mujeres.. e igual he dicho que no lo veo muy bien en esta serie (Avengers)... pero de que no me guste como el dibujante de avengers a decir que es el peor dibujante del mundo hay mucha diferencia...

como ves?

saludos

Lion Comix dijo...

Neta, no me acordaba del dibujante de el capitan america en los new avengers civil war.

Ese si es malisimo

Tambien recuerdo en el Ultimate team up #1 donde spidey se encuentra con wolverine donde el dibujo era pesimo..

Neurosislad dijo...

Pues creo que el odio es por que mucha gente lo idolatra y no veo por que, cuando leo un comic quiero que la historia este chingona y el dibujo tambien, por ejemplo kick ass me gusto, me laten las ideas de Millar pero el dibujo me quedo mucho a deber, entiendo perfectamente que es su estilo, pero vamos!! sera muy su estilo pero no le veo nada de entrega, sus dibujos estan hechos al aventon, pero en fin...
es mi opinion y uds tienen la suya
Saludos

Anónimo dijo...

SUPER PREGUNTA QUIEN ES EL ENTINTADOR QUE VA A AYUDAR A JRJR EN AVENGERS Y EL COLORISTA, DE HECHO ELLOS SON LOS MAS OLVIDADOS EN TODO ESTO DE PSERONALIDADES DEL COMIC, POR LO REGULAR ES LA DUPLA, DE DIBUJANTE CON ENTINTADOR, POR EJEMPLO YO ADIRABA A JAE LI PERO EN UNA ENTINTADA QUE PARECE QUE SE LES REGO Y LIMPIARON CON APUROS DESBARATARON SU DIBUJO EN XFATOR, COMO ESTE ESTA S WILLIAMS Y CAMPBELL O JIM LEE Y WILLIAMS TAMBIEN


DE COLORISTAS NO RECUERDO NINGUNO LA VERDAD POR QUE NO LES HE PUESTO MUCHO ATENCION, PERO ESO SI ES MUY IMPORTANTE


SALUDOS

EL GERO

Anónimo dijo...

como se llama el tipo que dibujo el arco de wolverine de la muerte de logan, ese que tenia portadas del de marvel zombies, ese si es el peor dibujante de la historia :S:S:S y si hablamos de mejores nadie como alex ross

Boss dijo...

Ah pues el de Logan Dies.. es precisamente Howard Chaykin... el que dibujo el New Avengers #21 del Cap de CW....

Boss dijo...

Cierto lo que dice El GERO y es mucho lo que he repetido.. el entintador y el Colorista tienen mucho que ver.. si ellos hacen un buen trabajo el dibujo subira mucho

Masternova dijo...

Howard Chakin tambien tiene un estilo muy propio y creo que único, pero a mi parecer es único en el peor sentido de la palabra

a mi no me gusta para nada y cuando lo han designado a comics que normalmente compro, si me da mucha weba.

Anónimo dijo...

si que para malos dibujantes tenemos a humbertos ramos

guiller dijo...

que pedo te pasa ponindo a mignola aki!!
estas tonto o que?

ya los demas si se lo merecen

MaRVeLiuS dijo...

faltaron muchos en la lista: Liefeld es malo, Land calca los dibujos asi ke pongo el tema a discusion, no me canso de decir ke Humberto Ramos es malisimo, Richard Corben tampoco se me hace de calidad, John Byrne es bueno escribiendo pero como dibujante nunca me ha gustado igual ke Klaus Janson: como entintador mis respetos, como dibujante no mas no.



Finalmente, Chaykin muchisimo peor que todos los que acabo de mencionar

PARKER!!! dijo...

jejejeje
enserio que destilan ñoñes!!!
a ver nenas......ya weyes dijieranlo, JRJR es un dibujante, a eso se dedica, es su profecion, que sea malo o bueno, esta bien, den su punto de vista, pero si maman.....no se lleven al burro...juar juar juar juar.....
bueno perdon ..perdon ....no quiero comentar nada mas sin decir que este es un BUEN POST, INVITA A LA REFLECCION.... para seguir en esta tematica, dire, que a mi no me disgustaba tanto el dibujo de windsor en esa epoca de DD, neta esos son dibujos de miller?.....me quedo con lo de sin city.....y ojas batman.....mignola , interesante el manejo de sus sombras aunque en dibujos de fondo, hace puras "figuritas".....aragones?....no me gusta, pero me divierte.....el wey que dibuja asterix?......el personaje solo lo identifico asi, lo han hecho otros dibujantes y la neta,......QUE ASCO.....Y AHI VA PRECISAMENTE EL MEOLLO DE MI COMENTARIO.....YA VIERON EL DIBUJANTE DEL ONE SHOT DEL REINO OSCURO??? dice que es maleev??..sera cierto?....me late como dibuja al doc doom y al hood, pero ya vieron como dibuja namor????.....no mamen .....parece un wey con cruda...shale....

y si no captaron el mensaje se los desgloso.....yo creo que lo que importa es el personaje que se dibuja, hay artistas que se identifican mas con un personaje ....y eso hace nuestra preferencia, ya dijeron chorro mil veces lo mismo .....ya weyes ...no mameeeen!....
he dicho!
putos!

SHOPIES dijo...

PUES OJALA KE NO SEA DE VERDAD EL DIBUJANTE DE AVENGERS O SERA OTRO DE ESOS COMICS KE DEJARE DE COMPRAR..... LASTIMA PORKE AVENGERS SI ME GUSTA....