abril 14, 2009

LA BANDERA MEXICANA..... BURGER KING

Caso curioso, hace un par de días en el blog vecino, uno de los blogeros reseñaba sobre el nuevo comic de Spiderman en España y el uso de de la bandera de este país como "capote" para torear a Rino.... y de igual manera en su "gran imaginación" se le ocurrio hacer una imagen "photochopeada" en donde cambiaba la bandera de España por la de México.... y preguntaba si nos rasgariamos las medias si se usa nuestra bandera, aqui la entrada: http://www.lacovacha.net/2009/04/furor-superheroico-por-la-madre-patria.html

Bueno... pues a Burger King se le ocurrio despejarnos la duda, y ha lanzado una campaña en España donde usa la siguiente imagen:
La noticia aquí:

MEXICO - El gobierno mexicano arremetió el lunes contra la cadena de comida rápida Burger King por una campaña publicitaria que calificó de denigrante de los símbolos patrios y la imagen de los mexicanos al anunciar una hamburguesa.

"Texican Whopper"

El embajador de México en España, Jorge Zermeño, dijo en Radio Fórmula que envió el lunes una carta a Burger King para pedirle que retire la publicidad de su hamburguesa "Texican Whopper".

En los anuncios que comenzaron a exhibirse en España aparecen un vaquero alto junto a un hombre rechoncho disfrazado de luchador con una máscara, un traje y una capa con los colores de la bandera mexicana, con la cual también aparece en algunos carteles.

Bajo el lema "Unidos por el destino", el uso del vaquero texano y el luchador mexicano busca representar la mezcla de sabores del producto.

Denigra símbolos patrios

Zermeño consideró que la campaña "denigra a nuestros símbolos patrios y utiliza indebidamente la imagen del mexicano con un estereotipo que tampoco debe ser".

Dijo que la campaña publicitaria comenzó a ser utilizada en España, aunque no descartó que esté en otras naciones europeas.

"Es un estereotipo que siempre nos ponen, que no se vale ni corresponde a lo que somos", añadió sobre la imagen del luchador.

La lucha libre es un espectáculo que arrastra multitudes en México en el cual combaten hombres y mujeres ataviados con disfraces, máscaras o sencillamente asumiendo identidades ficticias. Las televisoras del país lo difunden incluso en sus transmisiones internacionales.

Además de carteles publicitarios, el vaquero y el luchador chaparro son presentados como compañeros de cuarto en un anuncio televisivo que puede verse en el sitio visit4info.com.

Fuente: http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1907137

El tema ha desatado muchisimo revuelo en todas partes... opiniones encontradas en todos los lados y todos los foros

Bueno, la pregunta obvia.. TU QUE OPINAS SOBRE ESTOS ASUNTOS???:

En mi opinión personal: El amor patrio así como las creencias religiosas varian de una persona a otra muchisimo... y muchos podemos sentirlo a morir.. y otros podemos considerarlo absurdo... sin embargo, yo creo que de todos modos... Se deben respetar...

Para mi, los simbolos patrios de a deveras (Bandera, Himno y el escudo nacional) representan mucho de nuestra historia, y estos deben ser respetados... y para aclarle a algunos : la selección de futbol no es un simbolo patrio :P aunq a algunos les duela mas una derrota de este equipo que una ofensa a la bandera.....

En la foto ... no veo tanto un insulto a la bandera... sino mas bien un pesimo estereotipo del pueblo mexicano... del lado izquierdo.. un vaquero alto representando a Texas.. y del otro un enano luchador representando a México... igual que el tipico mexicano borracho sentado abajo de un cactus con su sombrerote de palma y zarape... asi nos veran todos?? asi somos?? que opinas??

16 comentarios:

CHOCOMILKERO dijo...

oye idiota
este es blog de comics o de comida rapida??

que tiene que ver con los comics

osea te caes de pendeeeeeeejo


que te pasa boss


se te acabaron las ideas?

luego dices que no espias a los perdedores muerde almohadas de la covacha que ya sin su enano no saben que hacer.


abusado pendejo ora saca mas comerciales

Anónimo dijo...

que pedo con esto boss quien es esa vieja, tu novia, tu mama,pues calmala o invitala a tu programa de radio.


fragmento tomado de la covacha





14 de abril de 2009 11:10
DOÑA BOSS dijo...
PRIMERO QUE NADA QUE CHINGUE A SU MADRE MI COPIA ABERRANTE DOÑA LORD, SEGUNDA darkgerald...tienes la boca atascada de razon Y DE CAGADA PORQUE NOMAS NO PIENSAS,


POR OTRA PARTE ESE PINCHE ENANO HUEVO DEL DWARF CON QUE PINCHE CARA DICES CABRON QUE LA UNION HACE LA FUERZA SI TU YA ANDAS DE SOLISTA DESDE QUE LOS COVACHEROS TE DIERON LAS "GRACIAS"

NO MAMES , NO ME VENGAN CON LA MAMADA DE QUE LES IMPORTA LA BANDERA MEXICANA SI NO HACEN NI MADRES POR LA SITUACION ACTUAL QUE VIVE ESTE PAIS.

CABRONES HABER EL MEJOR EJEMPLO EN ESTE MOMENTO A QUE TE DEDICAS QUE HACES APARTE DE ANDAR PENDEJEANDO EN LA RED, HABER CONTESTAME DE SEGURO ESTAS EN TU TRABAJO HACIENDOTE PENDEJO O ESTAS POSPONIENDO LA TAREA, ABUSADOS PENDEJAZOS POR ESO ESTAN COMO ESTAN, PORQUE YO SOY TERRATENIENTE, AHUEVO PUTOS

ORA VEAN ESTO http://marveleando.blogspot.com/2009/04/la-bandera-mexicana-burger-king.html

Ringo El Brujo dijo...

Jajajaja Pinche Doña en todo andas cabrona!
No se espanten cabrones es una remamada, los simbolos patrios nada mas son parte de un pinche patriotismo enfermo que no le deja nada a nadie ¿les duele la imagen del chaparrito? algun complejo han de tener, ¿que usan la bandera? no mamen la bandera y la virgen de guadalupe estan registradas en china jajajajaja pinche doña estas en todo

YORCHE dijo...

Pinches gachupines ellos son chaparrros pelones peludos de brazos y pecho y extremadamente PENDEJOS!!!!

y sin ser Miercoles....

PINCHES GACHUPINES CHINGEN A SU MADRE!!!!!

Dwarf dijo...

Wow, esto va a sonar mal, pero concuerdo con el Boss en el punto de que la imagen del enano luchador no es una ofensa a la bandera, es un pesimo estereotipo mexicano (que nos esforzamos en perpetuar, solo pasen al blog del vampirin amigo de todos los niños y vean que la imagen no esta muy lejos de la realidad... por lo de las luchas, no por lo de enano, yo se que el mexicano promedio es mas altoque lestuy y yo juntos XD).

Pero a mi me gustaria usar un poncho con la bandera de mexico, seria nice...

Digo, por que no podemos usar nuestra bandera en la ropa??? carajos si esta bonita, en especial el escudo, esta chido... a pero no, nuestros "patrioticos" señores de la secretaria de gobernacion (tan patrioticos que hasta mexicanizan a un difunto español) nos lo impiden.

Anónimo dijo...

retomando tu comentario del tri, a mi me parece mas ofensa precisamente el tri, que ni ganen ni le hechen ganas me ofende más que un anuncio de hamburguesas, ademas en los anuncios de los partidos que se vayan a jugar meten la un chingo a la bandera y nadie se queja porke nos averguenzen perdiendo contra pinche equipuchos de cuarta eso la neta me dá más verguenza, y tan si sirve este comercial de Burger king que ya se me antojo una Texican Whoper, ya las venden aqui para ir a comprar una para cenar, aparte el luchador se ve bien chido asi chaparrito cabroncillo y asi somos y a quien no le guste que chingue a su puta patria que al cabo ya esta bien vendida, apoco no?

Boss dijo...

Para seguir con los errores, opino igual que el Enano (plop)... la bandera no deberia ser problema usarla y traerla como ropa... al final, es una bandera... y muchos la usan con orgullo.... (aunque la verdad como combinación de ropa de vestir como que no va :P)

El punto, y a donde creo que deberia ir la molestia, es que Burger King (empresa americana y no los españoles) es quien lleva a cabo esta campaña usando este estereotipo del mexicano... y si.. muchos son asi.. otros estamos peor.. pero...

Acaso no recuerdan todo el mitote que armaron en Estados Unidos y WALMART porque MEMIN PINGUIN insultaba a la raza afroamericana???? Recuerdan que Memin era un insulto?? entonces.. porque El Enano (no el Dwarf sino el luchador) no va a ser tambien un insulto??

esa es la incongruencia que yo veo.. y que tal vez no plasme en el blog....

en fin.. cada quien su opiión...

Dwarf dijo...

Pues yo en estos casos creo que este tema es muy subjetivo...

Hablamos de "respetar y enalteser" nuestros simbolos patrios y de evitar que sean denigrados.

No me extendere mucho en la filosofia por que no es el momento, pero yo lo veo de esta forma, son simbolos y es lo que representa lo que importa no el objeto, por lo tanto es la forma en la que lo portas lo que importa no la parafermania que le haces...

Volviendo a los ejemplos de la ropa, para mi era mas ofensivo ver a un epañol hablando de "orgullo nacional" y dirigiendo una secretaria que prohiba y persigue (por que hay multas y toda la cosa) a alguien que simplemente quiere vestir su bandera o usarla, aunque sea como tanga.

Pero ese ejemplo puede dar pie a discuciones politicas y esa no es mi intencion asi que pongo otro...

Que les pareseria mas patriotico, ver a Luis Echeverria o a Miguel de La madrid o a Salinaz de Gortari, HOMENAGEANDO a nuestra bandera con toda la parcimonia del mundo, ceremoniosamente y toda la cosa... oh, ver a pito peres ponerse una camisa con el escudo en el pecho ?(que si, estaria muy cabron convinar los colores, pero pues ese no es el punto XD).

Por que yo prefiero ver una la bandera en una tanga (en especial si es por ejemplo, Maite Perroni XD) que en las manos de esos corruptos XD.

Dwarf dijo...

Ahora sobre lo del Enano Luchador...

Mas que ofenderme la imagen por el enano en si (que la verdad, parese FUSILADO de MAMA LUCHA) me ofende, bueno, no me ofende, mas bien es ese sentimiento de lijero encabronamiento despectivo hasia otra cultura... el caso es que a mi lo que me chirria, es la imagen del Vaquero...

Osea, no es tanto que pongan al mexicano chaparro y regordete con mascara de luchador (que en otro contexto hasta me pareseria gracioso) es el hecho de que lo pongan junto con el mal (y la verdad, ya muy IRREAL) estereotipo de vaquero texano...

Como decia, no es tanto como usen el simbolo, si no el mensaje que quieran dar atraves de ese uso...

Y en esa campaña el mensaje es claro, USA Es chingona y todas las demas culturas son simples, curiosos y semi cutes patiños...

Vaya, que entre esa imagen y la de muchos comics de la segunda guerra no hay mucha diferencia (jotace hace poco puso una buena sobre los japoneses,una donde un comboy militar gringo de puro wero ojiazul, era acopañado porun chaparro regordete y con cara de idiota asiatico)...

En fin, que si por ejemplo, en ves del vaquero ubieran pueso a un wey regordete vestido de vaquero y con los colores de su bandera (la gringa) en el mismo "dejo" de comisidad, no habria ningun pedo, por que el mensaje seria otro...

Willy The Kid dijo...

se supone que en ningun lado se debe de utilizar el escudo de la bandera de mexico, solo en la bandera, los colores patrios y el chaparrito son una ofensa pero el uso indebido del escudo es una gran falta de respeto, en otros paises con EU se les hace facil poruqe ellos usan hasta su bandera de tanga y brassier, pero la bandera de mexico se respeta mucho y ha habido varios casos similares como cuando luis miguel sacó el disco de mexico en la piel, en la parte de atras del CD se veia la bandera mexicana pero con tonos muy oscuros y el gobierno mando sacar de ventas el disco y volvio a salir la bandera con colores mas vivos, para unos puede ser una mamada pero en este pais se respetan mucho los simbolos patrios, otro caso es que en un concierto de los kumbia kings una guitarra tenia pintada la bandera de mexico y hasta la policia los fue a parar poruqe no podian usar esa guitarra mejor ganale como alex lora que solo usa los colores, la vrd yo si soy muy patriota y si es una falta de respeto el uso del escudo nacional, lo del estereotipo mexicano pues nomas vean a los que van al velvet cafe, son igualitos al anuncio jeje
saludos y no es nada personal solo me caen mal y el parker es *UTO!!

spideranima dijo...

En esta semana son tres las circunstancias donde he visto retratada nuestra cultura de manera erronea, esta imagen de buirger king, otra en donde en una serie nueva de asesinatos un gringo llega con un mariachi y grita al final ¡Ole! y una mas donde en una caricatura de niños preescolares (mascotas maravilla nick junior) los personajes se disfrazan de un torero una frida con vestido de flamenco y un indito con pocho, lo que me lleva a preguntarme wtf!!!!! que nadie sabe como somos los mexicanos?, nadie investiga que diablos hacemos?, y lo peor, ¿que diablos hacemos para que la imagen de nosotros en el mundo cambie? esa es la peor parte, saber que ni siquiera nuestro vecino más cercano tiene una imagen correcta de nosotros (al rato seremos representados como capos de la droga o algo asi), hagamos algooo, definamos nuestra cultura y hagamos publica.

PATS dijo...

Un gigantesco aplauso para todos aquellos que una imagen la ven como cultura, para los nacionalistas que creen que el futbol es representante de un pais, para todos los demas que piensan que esta mal ahcer estereotipos de las cosas.
El mexicano hace estereotipo de todo, se hacen programas de television burlandose de los españoles y no pasa nada, españa no manda a decir nada, se hacen estereotipos en toda la television de las clases sociales y la gente eso lo aplaude y ahora se vienen a ofender por algo asi, es simplemente publicidad y es asi como debe quedarse y jamas pasar a un plano que no existe y que lo quieren poner.
Ademas a poco el mexicano tiene tan pocas cosas que lo unico que le queda es un escudo nacional para defender, entonces eso significa que sus vidas estan muy vacias.

Dwarf dijo...

Willy the kid dice:

"pero la bandera de mexico se respeta mucho..."

En serio??? explicame exactamente que quiere decir "se respeta".

Por que repito, para mi, ver a esa bola de rateros saludandola y "labandola" me parese lo mas ofencibo del mundo.

Repito, que es mas respetuoso, que alguien porte con ORGULLO sus colores en una bandera, o que solo nuestros politicos e instituciones corruptas a mas no poder y que se dejan comprar a cualquier nacion que les pague bien sean los unicos con "legalidad" para portarlos?

Dwarf dijo...

Y ese es mi pedo con este "gran respeto para nuestros labaros patrios".

Veanlo asi, SOLO SE PUEDEN USAR CUANDO PAPI GOBIERNO TE LO PERMITA, EN SUS SEREMONIAS Y EN SUS COMUNICADOS... PAPI GOBIERNO ES EL UNICO CON EL PODER DE USAR LOS SIMBOLOS...

Eso, a mi no me parece bien en absoluto... incluso si papi gobierno fuera un buen gobierno...

Si Pito Perez tiene denegado el uso de sus labaros patrios, algo esta mal, y no podemos hablar de "patriotismo" si este solo puede ser expresado por "vias correctas y oficiales".

Dwarf dijo...

Y Willy de kit esta en su derecho de decir que A EL LE PARESE OFENCIVO, pero el punto es que a los que NO NOS LO PARESE nos jodemos, por que el gobierno lo dice...

En una verdadera democracia podriamos hacer las dos cosas, podria haber derechistas patrioticos como el willy the kid que solo puedan ver los simbolos en ceremonias oficiales y podriamos haber otros que nos vistamos con tanga de bandera por que eso nos haria sentir bien...

Dwarf dijo...

Ahoram sobre los estereotipos...

Si, mexico es un jodido hipocrita cuando se trata de "los gringos y como nos pintan o tratan"...

Por que muchas de las cosas que les criticamos tambien las hacemos nosotros... incluidas el racismo y la segregacion social y es aun mas patetico en un pais formado por el MEZTIZAJE (digo, los KKK por lo menos pueden decir que son "puros", chance y es sierto, en mexico nadie puede decir que no tiene sangre española, indigene o negra en alguna porcion... o por lo menos no la inmensa mayoria).

Pero esto no le quita lo malo a los estereotipos...

Por eso yo no estereotipo a ninguna cultura, salvo claro,cuando sea parte de un chiste XD.