noviembre 21, 2008

PORTADAS FKIKIS EN COMICS

La portada es un elemento clave en los cómics. Tiene que ser lo suficientemente impactante y llamativa como para que el posible lector (y comprador) se decida a darle una oportunidad. Ni siquiera cuando un personaje ya es de sobra conocido debe perder la oportunidad de enganchar a los lectores a través de su cubierta. Sin embargo, las portadas no siempre cumplen su objetivo llevando quizas al lector a una doble interpretacion de las mismas. He aqui unos cuantos ejemplos:

Detective Comics nº 241

¿Pensabas que tu novia es la única persona que no puede repetir modelito cada vez que sale por la noche? Pues te equivocabas, ya que Batman también tuvo su particular etapa de fashion-victim en un número de Detective Comics. Aquí le vemos probándose una favorecedora versión de su disfraz diseñada por Sara Bustani. Por mucho que el daltonismo de Robin le lleve a pensar que es rojo, el traje es más rosa que la piel de un escocés. La pregunta es: ¿sale a combatir el mal o a tomarse unas copas en La Zona Rosa?

Action Comics nº 454:

Entre otras muchas estupideces, a los gringos les da por hacer de vez en cuando concursos para ver quién es capaz de engullir más hamburguesas o "hochos" en un breve periodo de tiempo. Por fin sabemos que el encargado de introducir tan notable afición fue su héroe más importante, el Hombre de Acero, que a este paso no tardará en convertirse en el Hombre de Colesterol. Si esto fuera verdad, me sé de una cadena de fast-food que ya estaría frotándose las manos (chequen el logotipo del restaurante en la portada).

Superboy nº 55:

Es posible que nadie haya pensado en esto antes, pero, ¿qué pasa si tu hijo resulta ser un superhéroe? Lo más probable es que si tienes que darle una reprimenda a la antigua usanza por su mal comportamiento te pase como a Jonathan Kent, que se rompe la mano durante el correspondiente correctivo (y no es la primera vez que le pasa). Así que o se compran un cinturón de adamantium, o ya pueden despedirse de la idea de que su hijo se convierta en una persona respetable.

World’s Finest Comics nº 14:

No es por ser malpensados, pero… ¿Ya vieron la cara de Batman? ¿Sospechan qué gran idea acaba de pasársele por la cabeza? Lo que podría ser una inocente tarde de juegos veraniegos, acaba convirtiéndose en una tarde de juegos veraniegos bastante poco inocente. En fin, se ve que el pobre Robin ya no era suficiente para saciar su desenfrenado ritmo de vida. Y Superman también anda metido, WTF! ¿es que nadie va a pensar en los niños?

Bizarre Sex nº 10:

Las palmas se la lleva esta portada que no tiene ningún desperdicio. Un misterioso ente alienígena de aspecto rosado y viscoso irrumpe en nuestro planeta con el grito de: “¡Terrícola, dame tu semilla!” Si su explícito aspecto no les parece suficiente, el goteante título de la cabecera termina con las dudas. Increíble!!

Conoces Alguna Portada mas rara que estas??? cual pondrías en la lista???

2 comentarios:

DEATH BLACK dijo...

Así que o se compran un cinturón de adamantium, o ya pueden despedirse de la idea de que su hijo se convierta en una persona respetable.
___________________________________ y con kriptonita eso le quedara gravado

el marvel zombie dijo...

¡Que risa! en verdad que las portadas de DC si tienen una carga homoerótica aunque sea disimulada ¿o será que sólo somos muy malpensados? yo creo que no.