septiembre 16, 2008

Reseñando: IRON MAN



Pese a las advertencias de F-DE ante si verla o no frente a un monitor a LCD que ante un cine, debo comentar en sonrojado lamento que tuve la oportunidad de deleitarme en un monitor LDC. Que si bien no es lo mejor se disfruta de igual forma.


El principio y el primer tramo del film incluyendo el escape de “la cueva” me aprecio (Atención) “espectacularmente fantástico” en especial la escena inmediatamente después del ataque en la que Tony esta tirado en el suelo y la camisa comienza a ensangrentarse por las balas que casi llegan a su corazón como también la escena en la que lo tiene encapuchado y atado a la silla, si nos centramos en la trama y la fluidez de la película, debo comentar que si quieren entender como funcionan las dos editoriales mas grandes de comics en sus versiones fílmicas vean IRON MAN y DARK KNGTH. Que si bien Son casi los “mismos personajes” IRONMAN es sumamente PO-CHO-CLE-RA, mientras que DARK KNIGTH nos muestra una versión mas “PULIDA y ARTISTICA” Aunque debo comentar con pesar el incomodo y frenético final...la frase final (No la de NICKY FURY...)



Con algunos pasajes de escenas y escenarios al mas puro estilo SATR WARS, con esos “Barridos”, y una curiosa utilización del ZOOM ene special ene scenas de velocidad y acción, y las cámaras “reales” que seusan como cuando Tony gana sus propias hazañas en el taller...

Como era ya sabido el film esta plagada de Humor, y con Humor me refiero a fallos en los primeros intentos, caídas, golpes, explosiones y todos los errores que puede conllevar un exoesqueleto robótico. Plagada también debo agregar de “EASTER EGGS” y “GUIÑOS” por doquier... (Logos de SHIELDS en los estacionamientos, los 10 anillos del Mandarin, War Machine y un largo etc...)



Como curiosidad me gustaría destacar el hecho de que Jarvis, el mayordomo de Tony Stara es en esta versión cinematográfica una computadora, que de a momentos recuerda un poco a WALL-E. Quizás fue, creo yo, para evitar ciertas sospechosas similitudes con otro adinerado superhéroe poseedor de una empresa armamentista les comento también que me quede encantado con la casa tecnológica de Tony y esa computadora que produce modelos holográficos a tamaño real y hasta “tangibles”.

Quizás la película decaiga un poco en la parte de la acción, es algo hasta cierto punto contradictorio, por que generalmente es lo que mas gusta. Pero parece que el villano, a mi parecer no estaba a la altura y se lo ve como un personaje secundario y no como la “NEMESIS MORTAL”



Ya terminando con esta critica y evitando los análisis, por que creo que con iron Man no se puede sacar ningún análisis inteligente. Es una película Pochoclera y llena de explosiones aunque muy agradable y conformante tanto para Frikis como para la gente...Normal.

Ahí lo malo...¿A alguien no le aprecio sacado de CAPTAIN SKY ese GENERADOR PRINCIPAL? Realmente me disgusta tremendamente ese aparato y podrían haber buscado algo mas llamativo, aunque se supone la empresa la fundo el padre de Stara, así que creo yo fue construido hace años y por eso el estilo retro.


¿Una nota? En escala humana un 9 de 10 y en escala personal un 7

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus criticas son una basura, como critico te mueres de hambre. Mejor dedicate a coser calcetines

Anónimo dijo...

NO MAMES UNA CRITICA A UNA MOVIE DE HACE MAS DE 4 MESES DE VERAS QUE TE PASAS DE PENDEJO!

CUANDO LEI EL TITULO DIJE A QUE CABRON ME SALIO ESTE HUEVO YA CONSIGUIO UNA COPIA DE DVD O DEL BLURAY Y LA VA A RESEÑAR...PERO SALIO CON UNA MALA RESEÑA DE MIERDA DE UNA PELICULA QUE TODOS YA VIERON...

COMO SIEMPRE ESTE BLOG NO ME HA DECEPCIONADO YA QUE DE ANTEMANO SE QUE ES UNA MIERDA....

VAYA MIERDA DE BLOG!

JAJAJAJAJA

Unknown dijo...

Que bueno que la gente como tu no hace cine FANTÁSTICO por que seria pura basura. Tus dos criticas fuera de tu propia opinión (muy respetable) carece en absoluto de una visión cinematográfica, mejor dedicate a criticar Telenovelas jajaja

Anónimo dijo...

VAYA MIERDA DE RESEÑA...VAYA MIERDA DE POST...VAYA MIERDA DE BLOG.....PURA MIERDA!!!!!!!!!!

THX1138 dijo...

EL BLOGG ESTA CHIDO... NO SE AGÜITEN PERO SI SE PASARON DE VERGA CON ESA RESEÑA DE HACE MIL AÑOS...
POR QUE NO RESEÑAN LA PELI DE LOS 4F PERO LA DE LOS 80`S

Juan Cruz Riveros dijo...

Los cinco giles que comentaron arriba son unos maricas.