
Peter Milligan (guión) y Mike Allred (dibujo)
Fuerza-X o x-tatix actualiza de modo radical el concepto de los X-Men. Es decir, cojamos a un grupo de inadaptados, que en el mundo Marvel quiere decir mutantes, y volvámoslos rock strs.
los X-tatix son un grupo prefabricado por mentes empresariales sin escrúpulos con el solo objetivo de explotarlo comercialmente: derechos de imagen, merchandising, exclusivas para prensa y televisión. La humanidad ya no teme a estos mutantes, al contrario, son adorados como auténticos ídolos del pop; tienen groupies y stalkers que les acosan. La única diferencia con el mundo real es que los miembros de este grupo, en lugar de cantar y bailar, tienen superpoderes.

Si incluso hay uno -la "mascota" de x-tatix, Doop- que se encarga de filmar constantemente, a lo P(b)ig Broter, las vidas de los miembros del grupo, sus sangrientas misiones, las bajas que causan, y que sufren en sus propias filas.

Por supuesto, el trabajo de "héroes" es lo que menos les importa a estos mutantes; en realidad eso es la excusa para conseguir fama, poder, sexo, dinero. El planteamiento, más brutal, actual y realista -quitando el elemento fantástico, claro-, no puede ser.
las misiones de x-tatix son turbias y nunca desinteresadas: intervenciones al estilo Comandos Delta Force en el Norte de África; rescate "gratis" de los rehenes de un secuestro con la secreta intención de mejorar la imagen pública del grupo; rescate de un niño de las garras de un régimen comunista caribeño, teóricamente para evitar que experimenten con él (la sátira del affaire del niño cubano Elián González no puede ser más clara), aunque el motivo real de la misión sea que el chaval, también mutante, es pura medicina andante y tiene a las farmaceúticas detrás ansiosas por ponerle las manos encima.

Sin duda el mejor comic de mutantes que alla existido.....
ALGUNOS DE LOS PERSONAJES



"COACH". El dirigente en la sombra de X-Force, es un tipo realmente despreciable, preocupado sólo por amasar dinero y poder a costa de la imagen pública del grupo y los índices de audiencia, verdadero trasunto de ciertos tiburones empresariales que operan en el escenario actual de la globalización económica y más concretamente del negocio mediático. A Coach no le importa hacer lo que sea para explotar el morbo del público
No hay comentarios:
Publicar un comentario