"La mejor mesa del restaurante. Dinero. Sexo. Fama. Poder. Todo eso... ¿Acaso no es de eso de lo que va todo esto? Las misiones a las que vamos... son sólo el espectáculo que debemos dar para poder tener esta vida" (U-go Girl)
Peter Milligan (guión) y Mike Allred (dibujo)
Fuerza-X o x-tatix actualiza de modo radical el concepto de los X-Men. Es decir, cojamos a un grupo de inadaptados, que en el mundo Marvel quiere decir mutantes, y volvámoslos rock strs.
los X-tatix son un grupo prefabricado por mentes empresariales sin escrúpulos con el solo objetivo de explotarlo comercialmente: derechos de imagen, merchandising, exclusivas para prensa y televisión. La humanidad ya no teme a estos mutantes, al contrario, son adorados como auténticos ídolos del pop; tienen groupies y stalkers que les acosan. La única diferencia con el mundo real es que los miembros de este grupo, en lugar de cantar y bailar, tienen superpoderes.
Si incluso hay uno -la "mascota" de x-tatix, Doop- que se encarga de filmar constantemente, a lo P(b)ig Broter, las vidas de los miembros del grupo, sus sangrientas misiones, las bajas que causan, y que sufren en sus propias filas.
Por supuesto, el trabajo de "héroes" es lo que menos les importa a estos mutantes; en realidad eso es la excusa para conseguir fama, poder, sexo, dinero. El planteamiento, más brutal, actual y realista -quitando el elemento fantástico, claro-, no puede ser.
las misiones de x-tatix son turbias y nunca desinteresadas: intervenciones al estilo Comandos Delta Force en el Norte de África; rescate "gratis" de los rehenes de un secuestro con la secreta intención de mejorar la imagen pública del grupo; rescate de un niño de las garras de un régimen comunista caribeño, teóricamente para evitar que experimenten con él (la sátira del affaire del niño cubano Elián González no puede ser más clara), aunque el motivo real de la misión sea que el chaval, también mutante, es pura medicina andante y tiene a las farmaceúticas detrás ansiosas por ponerle las manos encima.
Sin duda el mejor comic de mutantes que alla existido.....
ALGUNOS DE LOS PERSONAJES
GUY SMITH, "THE ORPHAN". Actual líder del grupo, es un mutante hipersensitivo pero también extremadamente sensible y atormentado, al que vemos llorar durante un par de misiones y que, además, tiene serias tendencias suicidas (juega a la ruleta rusa todas las noches antes de acostarse). Sin embargo, tras varios episodios, descubrimos que no es para nada el blandengue que parecía, sino alguien con verdadera madera de líder además del único miembro del grupo con una moral digna de ser llamada así. Tiene los sentido hiperdesarrollados, lo que le obliga a vestir siempre un traje especial que "reduce" sus sentidos superdesarrollados y le permite llevar una vida medianamente normal.
EDIE SAWYER, "U-GO GIRL". Pelirroja enganchada a los estimulantes, obsesionada por ser la líder del grupo, insultantemente cínica y ambiciosa, lianta y embaucadora como sólo una mujer bonita puede serlo. Ella también evoluciona de modo sorprendente, sobre todo desde que conoce a Orphan. Tiene poderes de teleportación, pero usarlos le produce somnolencia y cuando los usa mucho cae dormida (a veces en las situaciones menos oportunas).
TIKE ALICAR, "THE ANARCHIST". Un negro malencarado, macarra, bully e indisciplinado al que el nombre le viene que ni al pelo. Con semejante material humano, los conflictos internos en el grupo no van a faltar,
"COACH". El dirigente en la sombra de X-Force, es un tipo realmente despreciable, preocupado sólo por amasar dinero y poder a costa de la imagen pública del grupo y los índices de audiencia, verdadero trasunto de ciertos tiburones empresariales que operan en el escenario actual de la globalización económica y más concretamente del negocio mediático. A Coach no le importa hacer lo que sea para explotar el morbo del público
No hay comentarios:
Publicar un comentario