noviembre 29, 2007
Autor:
Kiyoshi Prime
Nombre: Psylocke
Especie: Mutante
Pertenece a : The Exiles
Afiliaciones: X-Men
Hellfire Club
Crimson Down
Poderes: Telekinesis
Una katana psiquica
Inmunidad telepatica
Resistencia a ataques mentales, de magia y telepaticos
Nacio y crecio en Maldon, Essex, Betsy y sus hermanos tenían una vida muy privilegiada. Ella es la hermana gemela de Brian Braddock, más conocido como el Capitán Bretaña. Betsy Braddock era hija del Dr. James Braddock –habitante una vez de Otherworld, un reino interdimensional posicionado en el nexo de la realidad, donde ciencia y hechicería existen como una. James Braddock fue enviado a la Tierra para engendrar al campeón que llegaría a ser llamado Captain Britain. Su primer hijo, Jamie, no heredó aparentemente los genes que producirían los poderes sobrehumanos. Pero los siguientes hijos de Braddock, los gemelos Brian y Betsy, ayudaron a su padre a cumplir su misión.
Como Captain Britain, Brian se convirtió en el defensor supremo de su país, luchando junto a los héroes más grandes del mundo. Betsy desarrolló poderes psíquicos, los cuales usaba al servicio de la agencia británica en ejecución de leyes conocida como S.T.R.I.K.E. –una homóloga de S.H.I.E.L.D., una organización global de inteligencia y pacificación. De día, ella era una “cara”. Dominaba las portadas de las revistas de moda del mundo, así como gobernaba las pistas de aterrizaje desde Milán hasta New York. De noche, sin embargo, vivía una vida secreta –sirviendo a su patria como agente especial.
Cuando Brian renunció como Captain Britain, su hermana fue persuadida para aceptar el manto. Pero la carrera de Betsy como preeminente campeona disfrazada de Inglaterra se acabó cuando uno de los enemigos de su hermano, Slaymaster, la golpeó salvajemente hasta dejarla casi muerta y ciega. Comprendiendo que sus habilidades telepáticas compensaban su falta de visión, Betsy viajó a Suiza para recuperarse. Allí, fue prisionera de la criatura extradimensional llamada Mojo, quien controló la voluntad de Betsy y la dotó con ojos artificiales. Finalmente, fue rescatada por la segunda generación de estudiantes del Profesor Charles Xavier, los New Mutants.
Ahora conocida como Psylocke, Betsy continuó su evolución como una miembro de los X-Men, el grupo fugitivo de heroicos aventureros mutantes de Xavier. Su transformación más significante tuvo lugar cuando el señor del crimen chino llamado Mandarin y la hechicera extradimensional conocida como Spiral trasplantó su psique en el cuerpo de Kwannon, una asesina ninja. Además, la esencia de Kwannon llegó a habitar la figura de Betsy. Las dos mujeres mantuvieron sus propias personalidades distintas, mientras adquirían recuerdos y habilidades de otros. Durante un tiempo, una Betsy lavada de cerebro adoptó la apariencia de Lady Mandarin –la máxima asesina de la Hand, un clan ninja dedicado a la dominación del mundo. Cuando Kwannon sucumbió a la letal plaga mutante conocida como Virus Legacy, Betsy quedó atrapada para siempre en su nueva figura.
Un salvador encuentro con la fuente extradimensional de energía llamada Crimson Dawn resultó en una más sutil, aunque no menos significante, metamorfosis. Las habilidades combativas y los talentos telepáticos de Psylocke aumentaron –y adquirió la habilidad de transportar a sí misma y otros entre las sombras, así como volverse una con las sombras. Además, la marca de Crimson Dawn –un tatuaje de cuchilla roja– apareció sobre su ojo izquierdo. Betsy sacrificó después sus poderes psíquicos para encerrar eternamente al criminal telépata llamado Shadow King en su forma astral de sombra, pero adquirió seguidamente un rango de habilidades telequinéticas.
Poco después, Betsy abandonó la mansión de Xavier con una pequeña fuerza de ataque de compañeros X-Men para buscar los diarios de la ciega vidente mutante conocida como Destiny, cuyo mapa muestra la historia humana durante los próximos mil años. Mientras en Valencia, España, el equipo fue capturado por la Fuerza de Acción de la Guardia Civil, la policía nacional de ese país. Sujetos a una batería de pruebas, los X-Men fueron liberados en un laberinto tecnológicamente fortificado para medir sus habilidades combativas y poderes mutantes. Psylocke, el peludo azul Beast y la absorbente de habilidades Rogue se encontraron en el centro de control de la jefatura, separados de sus compañeros de equipo. Allí, enfrentaron a Vargas –un criminal que afirmaba ser la primera manifestación de la próxima y auténtica generación de la humanidad, el puro y legítimo Homo Sapiens Superior. Sus compañeros de equipo estaban heridos, Betsy comprometió a su oponente en un duelo a muerte… el cual finalizó cuando Vargas atravesó con su espada el abdomen de ella. La muerte súbita de Psylocke dejó a sus compañeros de equipo y a su enamorado, Thunderbird III– equilibrando las balanzas y completando la búsqueda de los diarios perdidos de Destiny.
Opinen de que otro personaje les gustaria que sacara su biografia, manden un correo a lewa.matau@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario