octubre 23, 2007

"Oh, y ahora ¿quién podrá defenderme?" - NUESTRO HEROE NACIONAL



Una breve reseña de este personaje:
El Chapulín con frecuencia y por equivocación atrapaba a las personas inocentes y dejaba ir a los criminales, causando situaciones graciosas. Sin embargo, al final, todo se aclaraba (típicamente por otros o por algún accidente debido a sus errores) y los malos finalmente eran llevados a la cárcel, obteniendo el Chapulín todo el crédito de su captura, aunque no todos los episodios tenían un final agradable por factores de la trama.
El papel de El Chapulín fue interpretado por Chespirito, el único actor de El Chavo que tuviera un papel constante en El Chapulín Colorado. Era un superhéroe vestido completamente de rojo (aunque también usaba a veces un uniforme amarillo) con un corazón amarillo con las iniciales CH en rojo. Tenía dos antenas de color rojo y amarillo a las cuales llamaba sus "antenitas de vinil". El Chapulín siempre llevaba un mazo rojo, al cual llamaba su "chipote chillón". También podía tomar sus "pastillas de chiquitolina", las cuales lo encogían al tamaño de un chapulín. Otra arma que ocasionalmente usaba para hacer el bien (aunque a veces cayese en manos indeseables) era la "chicharra paralizadora", un cornetín de aire que paralizaba con un pitido (y desparalizaba con un par de ellos) a quien recibiera el sonido de forma directa.
En el programa, siempre se presenta al Chapulín de la siguiente manera:
Más ágil que una tortuga... más fuerte que un ratón... más noble que una lechuga... su escudo es un corazón... es ¡El Chapulín Colorado!
De acuerdo con Chespirito, la personalidad del Chapulín Colorado fue tan popular porque a pesar de que era cobarde y torpe (a diferencia de los héroes tradicionales), lograba superar sus defectos y sobreponerse a sus problemas, y en esto subyace la grandeza del ser humano.

Poderes y habilidades
El Chapulín Colorado no tenía ningún super poder, sin embargo utilizaba varios gadgets que le permitían realizar sus hazañas.
En primer lugar, el chipote chillón, un mazo rojo y amarillo, que aparecia silbándole, y que volaba, como el martillo de Thor. Luego, la chicharra paralizadora, una corneta que le permitia paralizar el tiempo. Las pastillas de chiquitolina, substancia que le permitía reducirse al tamaño de un saltamontes. Las antenitas de vinil, vibraban cuando un enemigo estaba cerca, actuando como el sentido arácnido de Spider-Man; además de poder hacerlo más agil, tal como se vio en el episodio del pistolero veloz, y servir como radio de dos bandas . Además, el Chapulín aparentaba poder viajar por el tiempo así como poder viajar a cualquier lugar de mundo o del universo (estuvo en Venus y en Marte; además, puede respirar en el espacio) con tan sólo invocarlo. El Chapulín tenía gran agilidad, a pesar de su torpeza y puede "hablar todos los idiomas del universo, excepto el de los críticos de cine".
Tambien podia hablar un super idioma especial el chapulinonino y creo que muy pocos saben que alguna vez se cruzo con Superman Verdad???

1 comentario:

LaloTheMusical dijo...

¿Cómo te mando unas imagenes del Chapulín que me inetresa que publiques? :P