marzo 16, 2020

ThunderCats


Seguramente eres de aquella generación que disfruto de esa caricatura que en un principio fue mal llamada “Los Felinos Cósmicos” Y que tiempo después se le conoció bien por su nombre. ThunderCats.
Fue así que para los que vivieron su niñez en los años ochentas. Recuerdan muy bien a ese grupo de felinos que lograron sobrevivir a la catástrofe de su planeta natal Thundera, y que por azares del destino llegan a un nuevo mundo al que nombran Tercer Planeta. Pero sus enemigos los llamados Mutantes también llegan ahí, pues buscan el arma mística conocida como La Espada del Augurio. El cual tiene incrustado en su empuñadura el Ojo de Thundera, que entre otras cosas puede ver Más allá de lo Evidente.
Así del grupo de felinos que llegan al tercer planeta están Leon-O, el señor de los ThunderCats, Chitara, Pantro, Felino, Felina y Snarf
Aunque logran adaptarse al nuevo mundo que los a cogió, y construir su base llamada el Cubil Felino.
En este misterioso planeta hay una entidad maligna, una que tenía siglos enterrados y cuando fue despertada de su estado momificado, conocido como Mumm-Ra el inmortal, se alía con los mutantes para destruir a los Thundercats y hacerse de la espada del Augurio.
Fue así como vimos más de 65 capítulos de esta caricatura, aunque no siempre en orden y no todos los capítulos, pero bueno marcaron a toda una generación. Que disfruto un nuevo estilo de caricaturas con un toque de anime, que lo convirtió en el favorito de muchos y quienes buscaron en los mercados sobreruedas, algún juguete pirata de aquella animación. Pues los juguetes originales eran muy difíciles de conseguir.
Y obvio años después salieron los comics, basado en los ThunderCats. Primeramente Marvel Comics público más de un veintenar de comics. De 1985 a 1988.
Ya para el año  2002, WildStorm, publico 5 minieries, de las cuales algunas fueron publicadas en México por editorial Vid.
Entre estas series estaban The Return, Dogs of Wars y Enemy’s Pride. No lograron llamar mucho la atención de los fans.
Aun así no es fácil conseguir estas series, aunque las puedas buscar en internet y muchas veces a un precio muy por encima de un precio comercial.
¿Recuerdas estas caricaturas? ¿Coleccionaste estos comics?
Dato Friki: En los primeros episodios la voz de Leon-O era interpretada por Victor Trujillo, más conocido como el payaso Brozo.
Desde hace varios años se a planeado realizar una adaptación cinematográfica  Live-action de esta animacion, pero por distintos motivos no se ha logrado llevar acabo. 
Esperemos que en próximos años esto se concrete.
Obvio muchos están mas interesados en ver como se vería Chitara en ese coqueto traje de baño. ¿A poco no? 



1 comentario:

Sansaman dijo...

no me las perdia.
Tambien colecione el album.