marzo 16, 2020

ThunderCats/ Battle of the Planets


En el post anterior recordamos a los Felinos Cósmicos, como comúnmente fueron conocidos en México. Además de las caricaturas y los comics que surgieron de esta animación. Pero además de los comics ya mencionados, en 2003 salieron dos curiosos crossovers. En donde se unirían fuerzas los ThunderCats junto a Battle of the Planets
Además de ser un crossover entre dos editoriales independientes como fue Top Cow y Wildstorms.
El primero fue escrito y dibujado por Kaare Andrews y el segundo fue escritor Munier Sharriff, dibujado por Alvin Lee, Rob Ross y Alan Tam y entintados por Therealt, Ken Siu-chong y Simon Yeung. Estos dos comics fueron publicados por editorial Vid.
¿Pero qué es Battle of the Planet? Basada en una anime que surgió en los años setentas, bajo el nombre de Gatchaman, que trata sobre un grupo de 5 adolescentes que se hacen llamar G-Force, que tiene la misión de proteger la tierra, de ser extraterrestres del planeta Spectra, que son liderado por Zoltar.
Este crossover de únicamente de 2 números, pretendía revivir a estas dos franquicias, tanto para las nuevas generaciones, como para quienes ya estaban familiarizados con ellos. Aunque las portadas estaba realizadas por autores de renombre. Entre ellos a J. Scott Campbell y Alex Ross. No logro despegar con buenas críticas.
Pese que el dibujo estaba muy ambientado al estilo anime. Y en cierta forma el guion supo adaptar bien a estos dos equipos, el resultado fue un tanto flojo.
Pero no deja de pegar a la nostalgia de quienes conocieron a estas dos caricaturas.
Realmente este comic es para conocedores, además que no es fácil conseguirlo.

Aun así, si logras conseguirlo a buen precio, te lo recomiendo.
¿Conocías este comics?

No hay comentarios: