marzo 17, 2020

The Star Wars


Todo fans de Star Wars se saben bien, de pies a cabeza, toda la historia de la trilogía original. Ya sea porque la conocieron cuando salió por primera vez en cine, oh por que la ha visto más de mil veces cuando la repetían en la televisión. Aunque también les gustas verlas en DVD, muy seguido.
Obviamente tiene en su poder, las adaptaciones en comics de esta primera trilogía. Si, las que publico Marvel en su momento, y que recientemente Panini volvió a publicar en Hard-Cover. Pero como bien saben, el guion que escribió George Lucas en 1973, era muy diferente al que finalmente se llevó a la gran pantalla. Recuerda que Star Wars salto al cine mundial en 1977.
Fue así que el primer borrador se adaptó a comic, para conocer la perspectiva original que tenía Lucas, sobre lo que conoceríamos de una muy, muy lejana galaxia. Este comic fue lanzado cuando aún tenía los derechos Dark Horse.
Escrito por J. W. Rinzler y dibujado por Mike Mayhew y portadas de Nick Runge. Nos llega por Panini esta nueva versión que se publicó en formato Hard-Cover y Soft-Cover. Claro ya hace unos 3 años de esto, pero aun es relativamente fácil conseguirla.
La clásica introducción que todos conocemos al iniciar cualquier de las películas (Si la de letra amarillas) reza en esta nueva adaptación.

“Hasta la reciente Gran Rebelión, los Jedi-Bendu eran los más temidos guerreros del universo. Por cien mil años, generaciones de Jedi perfeccionaron su arte como los guardaespaldas personales del emperador. Ellos fueron los arquitectos principales de la invencible Fuerza Espacial Imperial, la cual expandió el Imperio por toda la galaxia, del ecuador celestial a los confines más lejanos de la Gran Falla.

Ahora estos legendarios guerreros están prácticamente extintos. Uno a uno han sido cazados y destruidos como enemigos del Nuevo Imperio por una feroz y siniestra secta guerrera rival, Los Caballeros del Sith.”
Como lees esta introducción, todo el panorama hace un cambio más radical, a lo que tú ya conoces. Puede ser que este primer borrador sea tan diferente al que conocemos, ya que una de las fuentes de inspiración de Lucas, fueran las viejas series de Tv de Flash Gordon.
Aunque también la esencia de las películas antiguas japonesas era factor importante de inspiración, tal es el caso de los Siete Samuráis de Akira Kurosawa o la Fortaleza Escondida del mismo director.
Punto aparte veras que la historia se desarrolla, con una combinación de lo que ya conoces con detalles de la precuela original, dicho de otro modo, veras situaciones que después se tomarían para los episodios I, II y III. Y posteriormente para darle forma al episodio IV. Además como veras muchos nombres van ir cambiando, además de su aspecto. Tal es el caso, Luke Skywalker que es no es joven que nosotros conocemos, pues aquí es un general maduro, a las órdenes de la corona de Aquilae (Lo que conocemos como Alderran) quien además de luchar por la corona, va a preparar y entrenar a su sucesor, un muy joven Annakin Starkiller.
Pero no creas que al final Annakin será más adelante el terrible y cruel Darth Vader, pues este caballero Sith ya existe, siendo un general quien se alía con la burocracia del senado para forjar más adelante a la terrible orden los caballeros Sith.
Claro otros personajes cambiaran como es el caso de Han Solo, o los droides en especial C-3PO. El cual se parece mucho a Maria o Maschinenmensch como se le conoce en la película Metropolis (1927)
Este comic cuenta con varios extras entre ellos, los sketchs para el diseño de los personajes, así como las portadas, entre otros detalles más.
Si no conocías este comic, te lo recomiendo mucho. Posiblemente aun lo puedas encontrar en las tiendas Panini, o si vas a la Mole también lo podrás encontrar.

No hay comentarios: