marzo 11, 2020

Spider-Man and Batman


Este es el primer encuentro de estos grandes personajes los cuales tiempo después lograron tener otro crossover más, pero eso lo detallaremos en otro post.
Mucho se esperó para ver un encuentro entre dos figuras emblemáticas de Marvel y DC, que prometían ser algo que marcaría por varias generaciones y desgraciadamente no fue así. ¿Oh si lo fue?
Escrito por J.M. DeMatteis, dibujado por Mark Bagley (Invitado a la Mole 2020), entintado por Scott Hanna.
Ahora este comic que nos lleva a lo básico, sin entrar en universos alternos, paradojas dimensionales o que X villano altero realidades y junto a estos héroes. Simplemente se da a entender que tanto Spider-Man como Batman viven en el mismo universo, y por azares del destino o más bien porque los villanos en turno, ósea Carnage y Joker, tiene mucho en común, y hace de sus más psicóticas fechorías, además de compartir espacios que ocasionan que el protector de ciudad Gotica y el amigable vecino de New York junten fuerzas para repeler a estos dos terribles villanos.
Como te darás cuenta la idea es simple, aunque hay una muy breve introducción para cada personaje a nivel ficha técnica, DeMatteis no se rompe la cabeza buscando armar un rompecabezas en la narración, y el dibujo de Bagley es como lo conocemos, en los comics del arácnido, fluido y con buenas escenas de acción. Cabe resaltar que sobresale más el dibujo dinámico de Batman, que el Spider-Man. Aun así es un comic que merece ser leído y disfrutado como lo que es, un comic para entretener y pasar un buen rato. Afortunadamente estos dos comics fueron publicado en México por editorial Vid.
¿Ya conocías este comic? ¿Se lo llevarías a firmar a Mark Bagley? En el próximo post detallaremos el siguiente crossover entre estos dos personajes o más bien seria como la segunda parte.

No hay comentarios: