marzo 11, 2020

Batman & Spider-Man


Como vimos en el pos anterior, uno de esos crossover que fueron esperados por los fans, y que para muchos fue un gran suceso y para otros pues nomas paso. Fue Batman & Spider-Man.
Este comic fue publicado originalmente en USA en 1995. Y fue uno de los crossover más esperados. ¿Pero fue realmente bueno?
La historia es muy simple. Pues si entrar en muchos tecnicismos vemos que Spider-Man y Batman aquí comparten el mismo universo, pues no se explica de qué modo se encuentran estos dos héroes. Además que los villanos en turno son Kingpin y Ra's al Ghul. En donde aparentemente por situaciones sentimentales unen esfuerzos pero uno de ellos será traicionado. Como explicamos la historia no tiene grandes batallas que marquen la historia, oh algún momento relevante. Sin embargo no deja de ser mala y puede ser que como el comic anterior donde se presenta el primer encuentro entre estos dos héroes. Por el simple hecho de verlos junto el comic se vuelva algo nostálgico.
Este segundo crossover de estos dos iconos personajes fue escrito por J.M. DeMatteis, dibujado Graham Nolan y entintando por Karl Kesel. Que por cierto los 3 ya han estado en la Mole.
Un comic que aun que bien pudo ser algo muy especial, ha pasado un poco al olvido y posiblemente así se ira manteniendo.
¿Conocías este comic? Esta edición fue publicada en México por editorial Vid.

1 comentario:

Sansaman dijo...

son parte de mi colecion.