marzo 12, 2020

Robotech


Seguramente muchos lectores de Marveleando, son muy fans de las caricaturas japonesas, oh mejor dicho Anime, y sobre todo si son de Mechas (No es arbur) como se le conoce a los animes basados en Robots.
Fue así que a mediados de la década de los años ochentas, surgió un anime que como muchos marco a toda una generación que soñó con la protocultura, en la cual se podría desarrollar la vida en el espacio, crear robots gigantes y transformables, además de luchar contra extraterrestres. Este anime es conocido como Robotech o Macross.
Esta serie como ya hemos dicho marco a muchos jóvenes y muy jóvenes fans que no se perdían un solo capítulo de este anime, aunque muchas veces repetían la serie en desorden y luego se confundía mucho. Pero aun asi, no dejaban de disfrutar cada episodio. Ahora en esta época, es muy fácil conseguir toda la serie en DVD, para llevar un mejor orden cronológico, aparte de libros y obvio comics.
Fue así que en 1984 DC fue el primero en publicar comics de este anime, aunque no lograron salir muchos números se puede decir que fueron los primeros, años después Comico, una editorial independiente publico adaptaciones de este anime. Tiempo después otras editoriales independientes lograron hacerse de esta franquicia.
Pero fue que hasta la llegada del año 2002, que la editorial Wildstorm, cuando aun pertencia a Image y a su fundador Jim Lee, que comenzó a publicar nuevas historias en este universo fantástico. 
Fue esta etapa en la cual editorial Vid, se arriesgó a publicar dos de las miniseries.
Y decimos se arriesgó pues la editorial quería incursionar con otros géneros, pero no fue bien recibida por los coleccionistas habituales. Aun así se publicaron las dos miniseries.
El dibujo muy apegado a la anime, y con buenas referencias tenía ese toque de nostalgia que se disfrutaba al ver aquellas clásicas caricaturas, adema que en el subconsciente de los fans, se podía escuchar el tema inicial de la caricatura.
¿Conocías estos comics? ¿Llegaste a ver las caricaturas? 
¿Tienes algún juguete de estos fantásticos robots o mejor conocidos como Varitechs?

No hay comentarios: