marzo 10, 2020

El Bulbo


Hace años en puestos de periódicos comenzó a querer sobresalir un comic nacional, algo que podría ser ya muy difícil, ya que los fans mexicanos están muy acostumbrados a leer y coleccionar comics gabachos, y sobre todo los que ya son muy conocidos.
Y es más difícil querer sobresalir si es un comic de autor, pues al ser independiente, y no tener el respaldo de una editorial que lo apoye, y lo distribuya correctamente aparte de hacerle buena publicidad, pues un comic así podría perderse entre muchos títulos que había en ese entonces en el mercado, además competir con un precio modesto y que con buena calidad de impresión y encuadernación pues sonada a algo desafiante de hacer.
Afortunadamente este comic logro sobresalir de alguna forma, aunque solo logro publicarse una docena de números en formato de grapas. Aun años después se publicarían un par de tomos recopilatorios. Este comic escrito y dibujado por Sebastian Carrillo “Bachan” para sus valedores. Conto con una excelente calidad de dibujo, además de unas historias muy simpáticas y cotorras.
El autor en ocasiones se autoparodiaba en el mismo comic, y tomada detalles muy ocurrentes tanto de la cultura pop, como un humor típico de quien vive en una gran ciudad, que vive llena de miles de anécdotas muy variados.
Aun es un poco fácil conseguir los Tpbs, recomiendo mucho conseguir este comic, sé que lo encontraras muy bueno y divertido. En algunos Sambons circula un Tpb, con el logo de la Conque, que contiene todo el material publicado de este personaje. su precio es de $250.00 Pesos. Una edición a buen tamaño y buena calidad de impresión.
¿Conocías este comic? ¿Quieres saber más de este autor? Aquí te dejamos el link https://www.el-bulbo.com/elbulbo/Home.html

No hay comentarios: