mayo 24, 2011

UNA DE PIRATAS

En la mañana yo creo que mi surtidora de comics me agarro en mis cinco minutos por que me convencio de comprar el comic de PIRATAS DEL CARIBE, creo que a veces leer algo mas que superheroes fue uno de los motivos que me orillaron a a semejante compra

El comic como producto en si esta bastante vistoso, portada metalica, un poster de regalo, sin embargo solo trae una historia de 16 paginas cuando el comics (por llamarlo de algun modo) contiene 48 paginas.
¿En que se va lo demas? pues como dice la portada hasta arriba donde no lei antes de comprarlo en secretos, juegos y retos( bueno tambien dice comic) esto es, en juegos de piratas e informacion sobre la pelicula
El costo es de 49 pesotes y yo creo que si eres fan de las peliculas te gustara y aunque en lo personal no lleno mis espectativas la historia que contiene no me parecio mala incluso algo interesante.
Pense en utilizarlo como inspiracion para otro post sobre comics de piratas y puse a mi memoria a trabajar ¿ y que creen?
No recuerdo comics de piratas
Quitando la historia corta que nos presentan en WATCHMEN y alguna que otra historia
de terror donde aparcieran piratas solo recuerdo alla por los 70s una historieta que publicaba BRUGUERA llamada EL CORSARIO DE HIERRO

Este originalmente se publicaba por partes en MORTADELO y realizaba VICTOR MORA y el dibujante AMBROS (el de el CAPITAN TRUENO si no me equivoco) pero en Mexico se publicaba una recopilacion de este
las aventuras recuerdo me gustaban aunque no recuerdo mucho de el, no recuerdo que mencionaran su nombre, de sus presonajes de apoyo recuerdo a MAC MEK un escoces con falda que era bastante fuerte y su frase favorita era por POR TODOS LOS MACK MEK , MERLINI un mal mago que intentaba usar sus trucos impresionar pero inevitablemente terminaba haciendo estallar algo en la cara de MACK MEK, hablaba en un italiano mocho y eran la parte comica de la historia

Las historias se ubicaban supuestamente en la alta edad media,los personajes bastante estereotipados:nobles venecianos,piratas arabes, chinos, puertos exoticos etc su enemigo LORD BENBURRY un antiguo corsario ingles que siempre tenia un pie vendado porque padecia de gota ( y donde tambien a cada rato recibia algun guamazo)y tio de la amada del heroe.
En general eran aventuras pasables, con un buen dibujo mas afines a los gustos europeos que a lo que estamos acostumbrados.
Fuera de esta historieta no recuerdo alguna mas, si alguien pudiera aportar algo seria bienvenido

1 comentario:

MaRVeLiuS dijo...

lo dije antes y lo digo de nuevo:
jack sparrow el personaje mas sobrevalorado del señor deep.
una porkeria de personaje

el tipo ha sabido hacer mejores y mas dignos papeles.