febrero 22, 2011

MAXIMUM CARNAGE - MONSTER EDITION- Y?????

Ok, a estas alturas ya la mayoria habra comprado, hojeado, leido o al menos visto que ya esta publicado el Primer Monster Edition del año: MAXIMUM CARNAGE.
Aun recuerdo las palabras de Giobany Arévalo quien en una Mini-Con le preguntaban que cuando publicaria este comic y el dijo: "mientras yo sea editor de Marvel México no lo voy a publicar", bueno, tambien entonces prometio que vendria el monster de Kick Ass y ya sabemos en que termina esto.

El punto es que, en aquel entonces yo coincidia con el, ya que esta historia para mi es como la frase: "mucho ruido y pocas nueces"; en una historia eje de su epoca sobretodo porque abarco 14 numeros cuando las historias descomprimidas no estaban de moda. Muchos podran decir que es buena historia, pero realmente poco trascendente no pasa nada importante, y si no la lees no te pierdes de nada.

En fin, el chiste es que este comic ya vio la luz en México nuevamente, en un formato de tomo unico y completa, lo que no habia pasado.

Y como aqui nos gusta discutir y debatir, quisiera que me dijeran que les parecio en los siguientes aspectos:

1. HISTORIA.
Mi opinión: Tiene muchos sin sentido, desde el inicio hasta al final, es entretenida por ratos y hay historias mucho mejores que esta, aunque igual hay otras bastante malitas. Yo le pondria una Calificación de 6 de 10. Punto rescatable que le veo es que muchisimos la pedian, suplicaban una y otra vez por ella, y es que no la leyeron en su momento o aun no nacian.... siempre hay que pensar en nuevos lectores que eran quienes la querian... ahora me gustaria escuchar la opinion de aquellos que la pedian?? seguira siendo un hit???

2. FORMATO Y EDICION
Junto con pegado... Como todos los formatos monster, el papel es muy bueno, excelente tamaño, la portada con relieve como las de el Marvel Zombies, en general muy buena calidad de materiales.. peeero..

Parece que no usaron los archivos originales, este Monster tiene una pesima calidad de imagenes, la resolucion es muy mala, parece que escanearon el comic original, le borraron los dialogos de los globos con photoshop y le pusieron la traduccion. Esto la verdad me decepciono mucho, puesto que ha sido el más caro y el que menos trabajo se ve que tiene.

Acaso no se dieron cuenta de esto? Imagenes borrosas y textos muy claros... cual trabajo de traduccion de estudiante primerizo de Diseño Grafico. Ahi si 2 de 10. No basta una bonita pasta, el relleno cuenta y mucho

3. PRECIO
Este punto me deja varias dudas, y no falta el anomino que diga: Pero el de USA cuesta mas de 30 dolares!! digo, vamos a empezar con que no vamos a comparar el comic nacional (reimpresion) con el comic gringo (original).

Hay que compararlo con el producto que aqui se hace, y ahi entra el omnibus de Front Line, el cual es mas ancho que este y cosot $129 pesos, cincuenta menos que este y es que el precio es casi el de un Omnibus, que anda en los $199 pesos. 7 de 10. Una oportunidad para demostrar la devoción que le tenian a este titulo los que lo pedian.

Y es que, mas alla, en estos días Televisa saco a la venta los paquetes con los Omnibuses y Monsters que no han vendido, en donde el costo es la mitad del original, y por una simple razón, no se vendieron... asi que... hay que ponerle mayor atención a lo que se quiere publicar o lo que el publico pide.

Y creo que de aqui salio el publicar este tomo, fue algo pedido una y otra y otra y otra vez... un (yo creo) intento por rescatar este formato... servira?

Tu que opinas?

22 comentarios:

Lion Comix dijo...

Concuerdo con todos tus puntos boss
el color de ciertas paginas es muy deficiente al igual que el precio, es muy elevado.
En cuanto historia pues...
a mi me llamaba mucho la atencion cuando empezaba a comprar comics de spidey y honestamente nada mas la quiero por completar la serie que deje inconclusa.

(((Xildad))) dijo...

Yo compre las ediciones VID y los complementos que aparecieron en los FLIPBOOK de los FF y SPIDER-MAN, y como dice LION, más que nada por completar la historia, saber si por lo menos el final vale la pena.

Platicando en el XAT con el "AMESTRO" PARKER llegamos a la conclusión de que no tiene sentido la historia, incluso no hay tanta "masacre! como anuncia, las traducciones de Vid se defienden pero esta la de MARVEL MEXICO es muy poca cosa, si en la de VID se pierde el sentido de muchos dialogos esta es peor y lo mismo paso con la traduccion de los comics de X-MEN que aparecieron en el OMNIBUS (A REMY BASTIEN el traductor de MARVEL la verdad nadie le gana a eso de las traducciones)
Otra conclusion es que nos lleva de un punto comodo en la vida de spidey a otro practicamente igual, es decir no tiene consecuencias y eso que se supone que CARNAGE mato a cientos...
No está tan asentuada la relación de "Familia" que pretende establecer CARNAGE con SHRIEK y con CARRION... en fin es una mala historia que prometía mucho y al final resulta con que dicen por ahí que es la mejor maxisaga de Spidey" ....

Anónimo dijo...

realmente lo unico perron ke yo encuentro en esto de maximum carnage es el juego ke salio para el super nintendo por ahi de los 90s.

The Undertaker

Anónimo dijo...

que tanto le haces boss,ni los compras, tu eres un piratota

Anónimo dijo...

pues yo también quiero ver el fin de la historia, el precio me parece elevado y es una razón por la cual aun no lo tengo, y si he escuchado que no es muy buena pero de todas formas quiero leerlo y dar mi propio punto, algo similar me pasa con la saga del clon he escuchado cosas buenas y malas, pero yo solo lei lo que publicaron en México y pues me quede a la mitad y si llegara a tener la oportunidad de comprarlo a sabiendas de que es una mala historia, creo que lo compraría, para calificarla yo y pues para completar la colección.

Scarlet Spider dijo...

Estoy de acuerdo, yo lo compré por que en su momento me atrajo mucho lahistoria y por que soy fan de Spider-Man.

No es la gran historia, es de esas historias de golpes y acción, que a mi gusto no son malas, en especial en los 90 hubo muchas de ese tipo...

En cuanto a la calidad, es cierto que se nota una gran disparidad entre los diálogos y los dibujos, no se si el material haya estado en mal estado o que haya pasado, pero si es algo decepcionante.

Para los que hace años sufrimos por no tenerla completa o en un solo tomo, es una gran oportunidad, para los nuevos, pues yo si le daría una oportunidad, es interesante ver como han cambiado las historias en 15 o más años

Anónimo dijo...

Mmm desdede hace cuanto una publicación de marvel-televisa no causaba tanto "revuelo"

Para empezar, ciertamente quiza la historia no es lo mejor, mas bien es como la tipica pelicula palomera, llena de acción, peleas y peleas sin sentido pero hasta cierto punto entretenidas y yo me pregunto ¿Hay algo de malo en eso?
Yo creo que no, a final de cuentas hablamos de un comic de hace 17 años, ya se que diran que tambien hay historias muy buenas de hace mas de 20 años como Watchmen o The dark night returns, pero eso lo bueno del comic y que se da en varios medios de entretenimiento como el cine, hay historias que te invitan a cierta reflexion pero tambien hay historias para pasarla bien y ya, solo eso, es cuestion del publico y como desde hace años lo digo si a ti no te gusta algo no lo compres, asi de sencillo.

En cuanto al formato, si estoy de acuerdo hay imagenes borrosas y en cuanto a la traducción pues no puedo dar una opinion ya que yo no soy traductor profesional como algunos de aqui, se un poco de inglés pero no lo suficiente como para dar una opinion objetiva acerca de la traducción.

Ademas hay peores traducciones y nadie dice nada, si tienen el paquete que vid saco hace 3 años de batman, revisen las traducciones españoladas de broma mortal y muerte en la familia, ¿De verdad asi quieren sus comics traducidos?

Por cierto para los expertos y quejosos:¿Se dieron cuenta que falta una pagina?, ahi se los dejo de tarea.

Finalmente el precio
Si es un poco elevado, pero es una estupidez comparar los precios de un monster que salio hace 3 años, si frontline tenia mas paginas y costo menos, pero Sr Boss lo invito a que investigue un poco mas acerca de los precios del papel, si sabia que los comics se imprimen en papel verdad?, bueno seguramente si lo que tal vez no sepa es que el papel desde la desafortunada crisis del 2008 se ha ido elevando en cuanto a precio, es por eso que un comic que salio en 2008 no puede comparararse en precio a uno de 2011 y no me salgan con que en el gabacho los comics no han subido, por favor despierten no vivimos en el gabacho, vivimos en México.

En fin ha todo esto si ya compre Maximum Carnage, lo compre porque vid no lo publico completo, y bueno recuerdo que cuando lo compre me encantaban los personajes de Venom y Carnage, era mis favoritos y la historia me facinaba en ese tiempo, ahora mas de 15 años despues, los personajes y la historia no se me hacen tan buenos, pero al menos para mi si siguen teniendo cierta magia.

Por cierto el juego que salio en ese tiempo pa Snes para mi tambien estaba chingon pero era dificilisimo, hoy en dia pasa los mismo que con el comic, comparado con juegos actuales el juego es malisimo, pero hace 15 años era un joya, sobre todo la edicion especial con su cartucho rojo ahh que tiempos

Mauricio

spideranima dijo...

Ciertamente los costos desde el 2008 se han incrementado, pero creo que lo que Boss quería enfatizar es la pobre calidad de esta reimpresion, yo ayer tuve la oportunidad de hojearlo y ciertamente lo primero que pense fue WTF!!! vamos ni siquiera en su momento Novaro tenia una calidad tan baja, opino que a alguien de Televisa (NO quiero pensar que Giovanny tenga tan mala cabeza)se le ocurrio que sería más barato no pedir los originales o sería más rápido escanear los comics y sacar de ahi un original. Digo, incluso los bukaneros lo hacen mejor, jaja.En resumen opino lo mismo, no es algo que valga la pena comprar, ni siquiera para completar mi colección.

Boss dijo...

No se porque algunos tiene la maña de hablar como "hombres de mundo" y para justificar sus puntos de vista quieren minimizar las capacidades de los demas... y mas en un foro como este, donde pocos nos vemos las caras y sabemos de que extracto venimos o como nos ganamos la vida.. en fin...

Bueno, creo que en resumen y viendo puntos a favor y en contra:

Este era un comic esperado por muchos, por los compradores que se quedaron con las ganas de tenerlo completo cuando lo publicaba VID

y por los novatos que han odio este nombre muchas veces junto con Atracciones Fatalas, La Saga del Clon y mas, y que quieren conocerlo.

POr otro lado, hay quienes ya tuvieron la oportunidad de leerlo y pues no les gusto y no lo quieren de nuevo en sus repisas..

Y en una mesa diferente esta el hecho de que es un Monster, que tal vez anuncie aumento de precios pero que sufre de una muy mala calidad de edición. y que esto hace dudar a muchos de adquirirlo..

Un comic mas caro y con menor calidad a lo que nos tenian acostumbrados...

creo que son los puntos principales.

Tomander dijo...

El impacto de Maximum Carnage.
La considero uno de los primeros crossover de importancia dentro de la linea Spiderman.

La Trama
La historia de como un maniatico se escapa de una institucion psiquiatrica a causa de los errores de una doctora (caso similar al de Harley Quinn con el Joker), y de como un hombre solo no puede contra la familia Carnage que es apoyado por otros superheroes de no mucho renombre, fuera del Captain America

El precio
se me hace justo SON 14 NUMEROS impresos.

La calidad
Mala imagen, se nota totalmente que fue escaneada de los impresos. Si fuera como los de Sagas otra cosa sería.

Lo que yo busco
Era el compilado para mi coleccion, ademas que fue una de las historias que me gusto.

Anónimo dijo...

ahora resulta que el boss se pone a criticar los comics que se publican, ja, si fuera cierto que compra los comics o al menos los leyera en el wallmart (aunque todos sabemos que no agarra un comic ni para echarse aire) se daria cuenta que en muchas publicaciones de televisa se cometen errores garrafales en la traduccion y edicion, ejemplo mas claro el de la traduccion de la publicacion semanal de la primera temporada de los ultimates, titulo que ya fue editado y traducido por vid, con lo que se resalta aun mas que televisa no cuida la calidad

ADRIAN dijo...

BOSS, NO SOY ANONIMO, SOY ADRIAN, Y TE DIGO QUE LOS COMICS GRINGOS QUE COMPRAMOS LOS FANS DE VERDAD CUESTAN MUCHO MAS QUE ESOS MISEROS 170 PESILLOS, PERO COMO TU NOMAS PUEDES COMPARARLO CON LA BASURA QUE PUBLICAN AQUI EN MEXICO PUES SE TE HACE CARISIMO.
Y LUEGO ANDAS PRESUMIENDO QUE TE GASTAS COMO 2 MIL PESOS EN UN FIN DE SEMANA EN COMICS!
QUE TE LO CREA TU CARCAMAN ABUELA!

Zerfoinder dijo...

La historia es mala, no tiene que ver con que "no pasa nada relevante" (como si en historias actuales de los Avengers pasara algo relevante), lo que pasa, pasa mal, se narra mal. pero es entretenido y divertido.

El formato no lo he visto que aquí no ha llegado, pero ese efecto de escaneado lo tenían los comics de esa época, sobre todo los que correspondían a Peter Parker Spider-Man, creo que son los que dibujaba el Alex Saviuk, aunque como les digo, no he visto el tomo, y pues puede que sí esté escaneado, si es así, pues que mal, se merece un cerote de calificación.

respecto al precio,
vamos a empezar con que no vamos a comparar el comic nacional (reimpresion) con el comic gringo (original).

es que el Compilatorio gringo tampoco es el "original" el ORIGINAL son los 14 números esos que ni a precio de portada dan los 30 dólares, el TPB gringo también es reimpresión.

El tomo es barato. los otros eran MAS baratos, pero este sigue siendo barato, a mi en lo personal se me hace caro, porque no tengo trabajo ahorita y me la ando viendo bien canija, pero es buen precio.

Ah, y para el que dijo que Remy Bastien traducía bien, que nadie le ganaba, lo invito a que relea el Flip-Book o el Adventures, y vea la pena ajena que da esa traducción. (y ni que decir de la total ausencia de un corrector, pero esa es otra cosa).

(((Xildad))) dijo...

Zerfoinder dijo...
Ah, y para el que dijo que Remy Bastien traducía bien, que nadie le ganaba, lo invito a que relea el Flip-Book o el Adventures, y vea la pena ajena que da esa traducción. (y ni que decir de la total ausencia de un corrector, pero esa es otra cosa).

En parte te doy la razón, los primeros número de Adventures y de los Flipbooks estaban del nabo, sin embargo mejoró y mucho, los compilatorios de origenes de Marvel y de X-men estan muy bien corregidos y todo, no les daban el sentido "tan literal" como lo hacen ahora...

De lo que no tengo nada malo que decir es de la escena de MAXIMUM CARNAGE donde SPIDEY no puede más... llega el CAPI AMERICA empieza la verdadera rebambaramba!!!

Benito Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Benito Romero dijo...

Me gusta Maximum Carnage pero por nostalgia, pero en verdad solo es entrenida con artas madrinas y me da risa como venom le anda exando la mano a spidey

Boss dijo...

Bueno, segun yo los unicos Monster que se agotaron son los de Civil War y Marvel Zombies I... de todos los demas, al menos aqui en el DF solo basta con darse una vuelta o buscarle en algun samborns y veran un bonche de ellos amontonados abajo de los estantes. jo..

The Moonroy dijo...

Hoy terminé de leerlo. Efectivamente, el ¿señor editor? la cajeteó gacho con este tomo. Lo compré por completista, porque me gusta Spider-Man, porque se verá bonito en mi colección, porque esperaba una edición bien hecha en un buen papel. La edición es una mierda... eso de no contar con loos originales... no sé, me da la impresión de que se bajo el comic desde algun foro y le pidió a un mal maquetador se hiciera cargo de él. ¡Ni siquiera se hizo cargo de los globos con quejidos y otras exclamaciones! ¡Aparece un "rayón" del pincel del programa en uno de los últimos episodios, cuando Deathlok usa el magna...iluminador... la madrinola esa! Y ahora resulta que falta una página... pues esta jodida la editorial.
Ahora, creo que hay que hacerle llega rlos comentarios al ¿señor editor? a su mail personal. Si no leía los de su blog...
En fin. Ahora a esperar la segunda corrida... digo venida... digo, el evento mutante más importante del año... digo, la siguiente edición semanal... Mejor dejo de escribir, ya debrayo peor que la chupitos.

PARKER!!! dijo...

JEJEJE!!!
ORALEEE...
PUES DE REPENTE ME HACEN PENSAR QUE SI PIENSAN!!!, SOLO ME QUEDA UNA DUDA... (ASI COMO DICE EL "MAURICIO") SE HAN DADO CUENTA DE... QUE HABLAMOS DE UN COMIC?... YA WEYES NO SE CORTEN LAS VENAS, AL FIN DE CUENTAS ES SOLO UN COMIC, REVISTITA, CUENTITO, O COMO QUIERA Q LE LLAMEN, ES UN MEDIO DE "ENTRETENIMIENTO" ES PA ESO, PA ENTRETENERSE.
NO ESPEREN ENCONTRAR UNA FILOSOFIA DE VIDA NI UN FIN PA VIVIR, BUENO A MENOS Q LO SUYO SEA CREARLOS...
PERO COMO LES DECIA AL PRINSIPIO, ME GUSTA CONOCER SUS OPINIONES, POR Q ME QUITAN UN POCO DE LA CABEZA LA IDEA Q SON SOLO "ÑOÑOS ZOMBIES" (LEASE BORREGOS) Q LEEN Y COMPRAN LO Q LES PONEN ENFRENTE CON UNA PORTADA LLAMATIVA.
MUY BUEN POST, INVITATIVO A LA REFLECCION Y EL DEBATE. (JEJEJEJE)...
EN FIN... ES UN COMIC, Y YO CREO Q DEBEMOS VERLO COMO TAL...(DE QUE TIENE DEFECTOS ... VARIOS!!!) ... PERO, BUENO ...YA!
SALUDOS INCHES ÑOÑOS ZOMBIES JIJOS DEL "SR EDITOR!

PARKER!!! dijo...

ah!
y sobese sr masternova... (perdon cuate) pero, como trate de "desifrar" lo que quiso decir el sr boss con respecto a "los weyes de mundo" solo me vino a la mente ud y algunos anonimos, pero... ellos son ANONIMOS... asi que... SOBESEEE!!!
JEJEJEJEJEJE
saludos utincitos!

PARKER!!! dijo...

ahora q...
el "extracto" del cual provengo?... pobre... pobre de mi!
como me gano la vida???... jejejeje a poco ahi que ganarsela???... naaah!

jajajajaja
comic caro y de mala calida...


saludos amigos ñoños miembros del club del sr editor!

Anónimo dijo...

Más allá del 'revuelo' del comic, creo que lo realmente alarmante es la pésima calidad de las imágenes, es dinero tirado a la basura, por que qué vale tener un buen papel y la historia junta, si cada que la abres te da dolores de cabeza ver las viñetas, es un ROBO descarado de Editorial Televisa a la gente, lo menos que se espera es pedir una respuesta a los responsables.