septiembre 25, 2017

Watchmen #1 – DC Semanal – (DC-Televisa)

Decían primero sí, después que no, luego que quien sabe, y así se la llevaron por algunas semanas, hasta que por fin se confirmó. Si señores una de las máximas obras de Vertigo, se editara de forma individual. Y esto lo veremos dentro del ya clásico DC-Semanal.
Alabada por muchos, criticada por algunos, e ignorada por desconocidos. La obra que ahora pretende ser la base, para el resurgimiento del nuevo universo DC, (entiéndase la muy atrasada en México Rebirth) y que ahora podremos ver con sus portadas originales, se presenta desde esta semana. Pero el primer número no ¿Por qué? Aparentemente el famoso botón de la carita feliz, tiene derechos de Copyright. Por lo que para poder hacer uso de este logo, se necesitan, pagar derechos de publicación. Eso por lo menos parece que sucede aquí en México, porque en USA, no tienen ese problema. Y esto fue la causa por la cual se retrasó su salida dos semanas, y además que este #1, cuenta con una doble portada, para cubrir la original.
Escrita por el siempre controversial Alan Moore y dibujada y entintada por Dave Gibbons. Nos llega por primera vez en México y de forma individual esta maxiserie de 12 números, que se publicó en USA en el año de 1986.
32 Paginas
$44.00 Pesos
Semanal
¿Lo coleccionaras? ¿Te gusto la adaptación al cine, que se hizo de este comic?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De hecho ya están (o estuvieron) disponibles los #s 1 y 2. Hoy fui a la CDMX y pregunté en muchos locales de periódicos y ya no los tenían. Pero lo que me sorprendió es que también salieron el #1 de Batman Year One, el de Batman DKR, y el Killing Joke con portada de la Jarli. Pues, ¿qué no había escasez de DC en México? Claro que al precio ridículo de $44 para los de Watchmen y $39 para el resto. Entonces, ¿el cómic normal de 20 páginas ya está arriba de los $40?, ¡no manchen!, por que esas páginas "de mas" solo son publicidad, o en el mejor de los casos portadas variantes.
Algo que quiero preguntar, y espero sinceramente que alguien me pueda responder amablemente, es si "Rebirth" solo está saliendo en Sanbors; o si tal vez también en puestos de periódicos pero con pocas copias. Lo digo por que me interesan algunos títulos de Rebirth, pero estoy seguro de querer pagar tanto por un tomo individual, y encima andar buscando un "bendito" Sanborns que me quede mas o menos cerca (que creo que no hay). También quiero ver si vale la pena por la calidad de la traducción (jaja, ¿hace falta dudad?), papel, etc.
Saludos.

Anónimo dijo...

Al usuario de arriba, rebirth no es exclusivo de sanborns sólo llega una semana antes a su establecimiento, y los números de rebirth son dobles por lo tanto incluyen 48 páginas. Desconozco si incluyan publicidad, al menos en watchmen no se incluye y es un cómic de 38 páginas, un poco más caro pero no tan exagerado.

Christian dijo...

Hola, Saben cuándo tendrán acceso los voceadores y puestos de periódicos a los Rebirth#1? Creo que ya vienen los siguientes números en Sanborns, pero los voceros siguen esperando los primeros. Gracias

Starbucks dijo...

Se supone que los primeros números de Rebirth, solo serán "Exclusivos" de Sambonrs, sin embargo sabemos que cuando esos comics no se vendan bien, mas tarde los saca a la venta a voceadores. Te recomiendo que estos primeros números los compres en samborns y se supone que los siguientes ya se venderán en puestos de periódicos.

Saludos.