mayo 04, 2017

MasterWorks of Comic “Give Me Liberty” Vol. 1 (Panini Comics México)

Llama mucho la atención dos puntos sobre este comic. Primero que es un comic inédito en nuestro país, y segundo que es de Frank Miller. ¿Han notado que desde el año pasado, se han publicado varios comics de este autor? ¿Sera que en alguna convención lo veremos en nuestro país? Bueno mientras eso sucede, desde esta semana podremos ver el primer TPB, de este singular comic, que además Panini presenta en su nueva línea de comics bautizada como Masterworks of Comics, que promete traer grandes títulos y ser mensuales. Este tomo recopila los primeros 4 números de este comic.
Escrito por el magistral Frank Miller y dibujado por el grandioso Dave Gibbons. Este título puede presumir que cuenta con un Eisner, en la categoría de mejor serie limitada del año 1991. Este comic se comenzó a publicar en USA en 1990, por la editorial Dark Horse.
¿De qué va este comic? En un futuro distopico, que podría no estar muy alejado a lo que vivimos en esta era, se nos presenta a Martha Washington, una mujer que ha vivido toda su vida en un guetto, al cual se le conoce como Cabrini Green, en donde la corrupción y la violencia es lo de todos los días. Este guetto fue creado bajo el dominio del presidente de los estados unidos Rexall, el cual podríamos comparar en cierta medida al actual presidente Donald Trump. Pues sus políticas son muy autoritarias y racistas, al grado de haber creado una policía sanitaria que tiene la misión de eliminar, a lo que consideran los parásitos de la sociedad. Que vendrían siendo gente en situación de calle, gente enferma, inmigrantes, entre otros.
Pero Martha esta fastidiada de vivir en esta situación, por lo cual se une a los cuerpos de Pax, que es una fuerza militar que se encuentra en todo el mundo. Ella entenderá en vida propia que nada es fácil, y peor aun cuando entre sus planes esta derrocar al gobierno, que ha hecho de este mundo el peor lugar para vivir.
Pasta suave
208 Paginas
$189.00 Pesos
¿Conocías este comic? ¿Qué comic es tu favorito de Frank Miller?

No hay comentarios: