mayo 09, 2017

Lo que se vio en la Conque

Así es verdaderos creyentes. Comenzamos una semana más, y con datos relevantes sobre la Conque.  Aunque muchos no asistieron como su servidor, otros mas no lo hicieron por que, ya sea que se dieron cita en alguna o’ algunas de las tienda de comics de su preferencia, por el Free Comic Book Day, (aun que algunas de las tiendas de comics que tuvieron stand, también participaron en el FCBD) otros más, pues se quedaron para organizar la reunión, para ver lo que para muchos, fue un fracaso entre el Canelo Vs Chavez Jr. Aunque ni tanto pues muchos dicen que el Canelo cumplió, y demostró que tenía presencia en el ring, mientras que Chavez Jr. Solo buscaba llamar la atención de público. Pero bueno ese es tema de otro comic.
Por lo pronto en lo que respecta a nuestro temas, es los por menores que sucedieron en la Conque. Y como dijimos líneas arribas, su servidor no pudo ir, sin embargo mandamos a un representante, que tuvo la oportunidad de asistir los tres días, y hasta logro firma de última hora de Stan Lee. Quien nos dio los pormenores que vivió este fin de semana. ¿Pero qué fue lo que paso?
Antes de comenzar, se prometía mucho de este evento, pues desde hace casi más de medio año se comenzó a promocionar el regreso de esta convención, y sobre todo, para posicionarse como lo fue en un principio hace 20 años. Uno de los detalles que llamo la atención fue la nueva sede, ya que anteriormente este evento se llevaba en la ciudad de México, y ahora se decidió trasladar al estado de Querétaro. Detalle que para algunos fue muy importante pues se dejaba de centralizar las convenciones en la capital y ubicarlas en provincia. Pero para otros no fue del todo agradable, pues además del costo del pasaje, comidas, boletos y demás gastos que salían, ya no lo hacían ver muy redituable.
Ese fue uno de los casos, que sucedieron este fin de semana, pues según nos dicen, el viernes la venta de boletos se mantenía estable aunque muy lenta las filas, además que la entrega de alguno de los paquetes de Stan Lee, eran con muy tediosas y muy lentas. Lo que ocasionó el descontento y la molestia de muchos, además que la entrega de las fotos con Stan Lee, no las entregaban a tiempo, y en muchos casos les pedían que fueran por ellas, hasta el siguiente día, cosa que desagrado a los fans, ya que solo estaría ese día, pues venían de otros estados.
Ya en sábado, por medio de redes sociales se dio aviso que la venta de boletos para ese día ya estaría agotados. Pero nos dicen que la verdad, ya tenía descontrolado la sobreventa de boletos, ocasionando que protección civil se manifestara en el lugar, pues se estaba poniendo en riesgo la seguridad de los visitantes. Además esto mismo pasó el domingo, que ya no se vendieron boletos para este día, y nuevamente ocasionando grandes molestias a los visitantes que tenía planeado estar estos días. ¿Mala administración? ¿Mala planeación?.
Otro de los detalles que surgió, fue que algunas de las firmas y sesiones de fotos que tenían algunos de los invitados, fue cancelada pues nuevamente al notar, que el lugar estaba sobre saturado de gente, y como marca uno de los puntos de protección civil, se suspendió dichos encuentros, ocasionado distintas reacciones entre los fans y los invitados.
Algo así se padeció en las intensas filas, que se montaron en los 3 días para las firmas de los pocos invitados internacionales que se presentaron. Como el caso de Joe Madureira que solo te firmaba un comic y en un determinado horario, después si quieras otra firma, tendría un costo y eso en su stand. Caso igual paso con otros invitados como Humberto Ramos, Scott Campbell y Mark Waid.
Y bueno miles de detalles más surgieron esos días, entre que no permitían el paso de botellas de agua, hasta el caso en donde la zona de comida estaba muy sobresaturada y además los costos no eran muy convincentes. Ni que decir de aquellos fans que se desanimaron días antes, con las cancelaciones de Jim Cheung, Mark Brooks, Jimmy Palmiotti, Amanda Conner y Alberto Montt.
Sin embargo muchos fans si quedaron satisfechos. ¿Quiénes? Pues los que lograron estar con Stan Lee, o’ que consiguieron sus firmas o’ logran aprovechar las promociones de este evento. En fin, tres días que seguramente muchos tendrán que decir, cosas muy positivas del regreso de la Conque, como para aquellos que no logran alcanzar sus expectativas.

¿Lograste ir a la Conque? ¿Cómo te fue? ¿Esperas ir el próximo año? ¿Crees que fue mejor que la Mole?

1 comentario:

Anónimo dijo...


El principal problema de la convención, es la cultura del mexicano, trata de sacar provecho de cualquier cosa y sin importarle joder a los demás, quiere inmediatez sin pensar que miles quieren lo mismo que él, en general le doy un 8 de 10 a la convención, solo fui el sábado, y hasta donde yo tengo entendido no había sobrecupo, al contrario la venta se suspendió a los 18000 cuando tiene un cupo de 20,000 que si estaba llena pero era posible caminar sin problema, pero pues no estamos acostumbrados a hacer filas como dije todo lo queremos a la de ya, vayan a san diego e intenten entrar a todas las actividades de un día, es imposible haces filas mucho más grandes que estas, así que la falta de planeación de los mismos asistentes es lo que les jodio la experiencia, claro que tuvo errores como poner a Campbell y Madureira a la misma hora en el mismo lugar era demasiada gente y casi se les va de las manos, pero al final todos o la gran mayoría obtuvieron su firma o su foto, pero no creo que sea por mala planeación mala ejecución de los ayudantes y del propio personal del centro de congresos quizá, digo el sábado que fui se pusieron a verificar que nadie sin boleto pasara, pero oh gran idea la cede es en un cerro y poner una fila de autos a esperar en plena subida tuvo consecuencia que muchos carros que venían de otros estados llegaran a hacer fila y tronaran, mejor que la mole? Pues eso es subjetivo, se le dio mucha prioridad a los autores y al comic nacional, no fue simplemente un mercado para comprar cosas geeks, que las había y no baratas, pero había muchas actividades que como repito bien organizado y sabiendo que te perderías de alguna cosa podías disfrutarla muchismo, no los defiendo pero el caso de muchas de las filas es necesario, solo es cuestión de que sepamos que son necesarias y en beneficio de la mayoría.

Ya viendo los nuevos invitados checaremos si vamos los años siguientes que yo lo veo muy factible.