abril 28, 2017

DC Rebirth ¿Se retrasa nuevamente?

Han comenzado a surgir rumores en redes, sobre un nuevo retraso en la salida de la esperada era Rebirth de DC, por parte de DC-Televisa. ¿Algo nuevo? Francamente nos parece que no, pues sabemos bien, que ya desde hace bastante tiempo que un plan editorial bien definido, no tienen. Y muy difícilmente lo tendrán.
Esto ha surgido por el detalle que en un principio, la misma editorial había promocionado esta nueva línea de comics para el mes de Abril, y sin embargo pasaron los días y sin dar explicación simplemente lo retrasaron, dando cuenta que en el calendario de Abril, solo estaban anunciados 4 títulos y un especial.
Ahora ya casi comenzado el mes de Mayo, y con la idea de que esta nueva línea sea presentada dentro del marco de la Conque que se llevara a cabo los días 5, 6 y 7 de Mayo. Se espera que se presenten ahí, esto nuevos comics. Pero según como lo mencionamos se ha venido rumoreando que la salida oficial de Rebirth sea hasta el mes de Agosto.
Puede ser que allá una confusión en fechas, sin embargo en la página oficial de suscripciones de DC Rebirth, se anuncia que la entrega de los comics será 4 meses antes de salir a la venta al público en general.
Si tienen razón, no estamos basando en especulaciones, pero tal parece que editorial televisa le gusta trabajar con nosotros de esta manera. Además si esto fuera cierto. Deja este detalle para más especulaciones. Como el caso de que el área editorial de comics este por fracasar y quebrar. Pues otro de los detalles, que hacen creer esto. Es el retraso en la continuidad de los comics de Vertigo. Ya que al finalizar su etapa en grapas, se suponía que se seguirían publicando en tomos recopilatorios, pero tal parece que no tiene fecha para esto.
Además si la línea Rebirth sale hasta Agosto. ¿Qué va a publicar en los siguientes meses? ¿Solo cuatro comics de DC? ¿Puros especiales?
Queda claro que esta estrategia comercial, no tiene buenos fundamentos, ni bases para competir, y solo porque esperan que muchos se suscriban a Rebirth. Ya veremos que sucede en los próximos meses. ¿Esperas con ansia los nuevos comics de Rebirth? ¿Te suscribiste? ¿Mejor compraras los títulos en inglés? ¿Crees que editorial Televisa esta por quebrar? Te dejamos un reciente video, en donde “se supone” la editorial pasa por una grave crisis.
¿Sera cierto lo que menciona el vídeo? ¿Que editorial crees que pueda retomar estos títulos, en el caso que editorial televisa esta ante un quiebre inminente?
Por lo pronto trataremos de investigar, esperemos que The Question, The Spectre y The Sandman, puedan darnos algunas pistas de lo que sucede en esa editorial.

2 comentarios:

Ex persona dijo...

Hola , paso exactamente lo mismo cuando vid perdio los derechos , un nulo o deficiente plan editorial , mas las bajas ventas , fue lo que sentencio vertigo comics , igual esta pasando con dc , yo le voy mas a que estan teniendo problemas con las licencias , por eso tantos comics reeditados que estan sacando .

Anónimo dijo...

En lo personal, después de tantos eventos, números 1 y retrocontinuidad y especulación en el medio, consumo menos comics nacionales. De hecho de Marvel sólo sigo Daredevil; nunca pensé dejar, por ejemplo, Spiderman, pero me bajé de ese título a mitad de Spiderverse, también dejé los Vengadores después de comprar todo lo que público televisa antes del run de Waid, al igual que al Capi en Marvel Now y los últimos eventos publicados (Civil Ar 2 y El Ataque de los Mostros) también de plano no los termine, así como otros títulos que compraba.

De DC adquiría puntualmente Batman, Superman y Justice League, amén de diversos especiales, pero también me había replanteado dejar la JL en Rebirth porque es una título un poco flojo (para mí) en el marco de Rebirth, al menos en sus publicaciones nacionales, pero con este manejo que le está dando Televisa a Rebirth, creo de plano dejaré de comprar todo... o lo mejor soy débil y sí se hará de mi dinero Detective Comics y Supes, pero sólo tal vez si soy debil.

No digo que Televisa haga mal las cosas, pero en mi caso es, creo, una sobre saturación de las formulas empleadas por las editoriales mainstream y la especulación que en los últimos años es presa el genero (y me refiero desde comics hasta colecionables diversos... Ni los vasos de Cinemex de las pelis de Marvel o DC puede uno conseguir por los medios tradicionales, porque nunca hay en cines y por fuera los dejan caer en 200 pesos mínimo) algo de lo que no es culpable Televisa (no totalmente, ejem, portadas variantes o ediciones exclusivas), pero en conjunto con las políticas editoriales de está ultima como que terminan cansando al lector y fan.

Por mientras me mantendré con Daredevil en su publicación nacional y algunos de DC en ingles (los títulos de Supes y Bats), con la esperanza de que me vuelvan a entusiasmar en el universos super heroico.