diciembre 19, 2016

Adiós Decomixado



Finalmente ese rumor, que se venía cada vez más fuerte en las redes fue realidad. Si la tienda de comics Decomixado cerrara sus puertas. Eh aquí el comunicado oficial.
Estimados clientes y amigos de la prensa.

En Decomixado creemos que es nuestro deber ofrecerles a todos ustedes un mejor servicio cada día, así como las mejores instalaciones y una excelente selección de productos para proporcionarles una experiencia de compra excepcional, por lo que nos complace informarles un gran cambio, para estar a la altura de nuestra reciente Decomixado Comicbrería Alternative Shop.

A partir del 1 de enero de 2017, la sucursal de Niza #66 de Decomixado CERRARÁ sus puertas y dejará de dar servicio. Sin embargo, Comicbrería en Barrio Alameda, Decomixado online y nuestras redes sociales seguirán funcionando de manera normal.
Estamos convencidos de que este cambio en el que hemos estado trabajando revolucionará la manera de vender cómics en México gracias al amplio surtido de títulos y la mejora constante en instalaciones y ubicaciones, así como el excelente servicio al cliente que siempre nos ha caracterizado.

Decomixado Comic Shop no desaparece, evoluciona para que puedas disfrutar de un sinfín de productos con los que siempre has soñado.

Cualquier asunto relacionado con pre-orders, suscripciones o venta e línea se estará atendiendo a través de nuestras redes sociales y nuestros correos electrónicos oficiales:

- ventas@decomixado.com.mx
- info@decomixado.com.mx
- suscripciones@decomixado.com.mx

Los cómics de la semana seguirán llegando de manera regular y próximamente estaremos indicando cómo recoger todos tus pedidos de nuestra tienda online

Nuestra evolución va más allá de ser una gran tienda: queremos ser la mejor, la que más se adecue a tus necesidades para que puedas disfrutar de la mejor experiencia de compra.
¿El final de una era?, ¿Apoco si daba muy caro?, ¿Tiene esto que ver por el alza del Dólar? ¿Le pasara lo mismo a otras tiendas?
Son muchas preguntas y algunas de ellas de alguna forma ya sabemos la respuesta. En realidad el alza del dólar fue uno de los factores que obligo a que esta tienda no alcanzara a cubrir sus necesidades. Pues sabemos bien que sus precio tenían a variar, pero también seamos honestos, sus precio eran en muchos artículos muy caros, y si tenía relativamente buen surtido, pero creemos que esto no es todo. Es posible que también el pago de la renta del lugar y sus servicios, y claro a los empleados, etc. Ahora puede ser que también las bajas ventas en sus llamados “Comics exclusivos de la Mole” al no venderse como ellos creían, también sea motivo de deudas que se les fueron juntando con el paso del tiempo.
Puedes ser muchas razones, pero el hecho es que esta tienda cerrara, para únicamente dejar la nueva sucursal que ahora es Comicbrería.
¿Tú qué opinas? ¿Te gustaba esta tienda de comics?

1 comentario:

Scarlet Spider dijo...

Creo que a esta tienda le comieron el mandado los comics en español, sus precios no es que fueran altos por elección, sino que al traer comic americano, tenían que darlo al equivalente en pesos, por ejemplo, los comics de Marvel de 3.99, en español se consiguen de a $29, mientras que con ellos los costos estaban entre $70 - $80. Claro, con la ventaja de que quienes lo seguían tenían una ventaja de meses o años respecto a las publicaciones en español.

Cuando uno sigue unos 3 o 4 títulos al mes, pues si puede ser atractivo, pero si uno compra de 10 o más, la diferencia puede ser del doble o hasta más.

Tenían cosas atractivas, pero también resultaban muy costosas, por ejemplo un comic antiguo, lo llegaban a valorar arriba de $2000, cuando una versión digital en servicios como Comixology, se consigue enter 0.99 - 1.99 dólares, es decir unos $40 máximo. Si bien, el encanto de tener el comic antiguo en su versión impresa es un plus realmente considerable, la diferencia en precio es abismal.

Las portadas variantes fueron un negocio atrevido, el pedir $150 mínimo por un comic en donde la portada dice $29 o $32, puede resultar poco atractivo, claro, que siempre habrá quien las busque, pero creo que en general no era mucha la gente.

Lástima, era una buena tienda, la visite pocas veces, pero siempre era entretenido, organizaba eventos, pláticas, pero creo que al ser un artículo de nula necesidad y estar sujeto al tan cambiante (para arriba) dóla, es de lo primero que sufrirá los impactos de esta economía...que seguirá?...video juegos...

Posiblemente pudo haber recuperado un poco al vender comic editado en México, pero creo que su política era lo contrario, cabe recordar los comentarios de su fundador no hace mucho tiempo.

Además de la renta, que por la zona me imagino que no era barata.