noviembre 25, 2016

Dale más valor a tus comics

--- Asi la coleccion se ve mas ordenada y completa---

Ahora que ya sé cuánto valen mis comics, claro el valor que tú les das, y no el que te quieran imponer, como lo vimos en el post anterior, pues no importa si son ediciones gringas, nacionales, europeas, asiáticas, etc. Es también el cuidarlos bien y mantenerlos en perfecto estado.
--- Definitivamente en sus cajas se conservan mejor---

Como ya comentamos anteriormente, este es un hobby que no es barato, pero tampoco tan caro, siempre y cuando no seamos de esos compradores convulsivos (También llamados Marvel Zombies), que nada más estamos esperando que salga el #1 de tal o cual comic, para comprarlo. Pero bueno cada quien sus gustos.
--- Corranle que se acaban los Smash Mystery Pack---

Ahora como protegerlos, pues siempre y cuando podamos tener el espacio suficiente para todos esos comics, que tanto nos cuesta comprar, y conseguir. Por eso uno de los detalles importantes es conseguir las famosas bolsas para comics, que actualmente, se pueden conseguir en cualquier tienda de comics, y claro hay de diferentes precios.


---Bolsas para comics de todos los tipos y precios---

Otro detalle es los cartoncillos, que se utilizan para que no se doble con tanta facilidad, además que los mantiene más extendidos. Claro también se consiguen en las tiendas de comics.

--- El cartoncillo le da mas rigidez al comic---

Y claro las cajas para comics, de las cuales ahí de distintos tamaños y de distintos materiales, y obvio en eso varían sus precios. Yo en lo personal siempre he comprado caja de cartón, pues a mí ver aguantan más.
--- Existes cajas chicas y grandes---

Ahora que si por espacio no sufres, el tenerlos en libreros o’ estantes, es mucho más ordenado y también se aprecian más.
--- Por eso espacio uno no sufre ---

Es importante recalcar, que cada quien siempre trata de adaptarse, en sus espacios para organizar sus comics, pues sabemos que existen muchos coleccionistas, muy meticulosos, que además de guardar bien sus comics en bolsas con su cartón y separador en cada caja. Folian estas con un código en cual escanean y sube a la red, en donde tiene escaneado la portada y tiene ingresado los datos y contendidos de cada comics, ósea el escritor, el dibujante, el entintador, el colorista, eta. Además de un resumen de la trama y el precio de portada y hasta la edición de esta. Claro sabemos que Marvel y DC tiene una aplicación con esta modalidad para sus comic.
---Con un cuarto secreto para que nadie los vea---

Así que bueno es aquí unos tips básicos, para darle más valor a tus comics. ¿Tu como guardas tus comics? ¿Conservas en bolsitas y cartón tus comics nacionales o en inglés? ¿Y los que tienes autografiados, como los proteges? 
--- Así ya sabes donde están los comics autografiados---

7 comentarios:

Unknown dijo...

yo los tengo en cajas de carton dentro de ellas las separe por especiales rigidos y revistas normales en bolsa colecciono revistas desde novedaded editores el asombroso hombre araña presenta hasta desgraciadamente televisa marvel firmados no mas tengo 2 revistas y para vender tengo unos paquetes que si atraen y no son cualquier cosa

Scarlet Spider dijo...

Yo los protejo con bolsas para comics y cartones. La verdad es que si bien se que no valdrán muchísimo dinero, tampoco quiero que se maltraten, por lo que trato de mantenerlos en el mejor estado posible.

A veces ven mi colección y me dicen "pero si son cuentitos...", "por qué gastar en mantenerlos, deberías leerlos y tirarlos"... claro, eso lo dice la gente que no es fan de los comics :) creo que cada quien cuida sus cosas de acuerdo al aprecio que le tiene, mucha gente cuida como un tesoro sus libros, sus discos, etc... El cuidado de productos venideros de una fición, refleja más que el valor monetario, la importancia que representa para nosotros esa colección y esos artículos.

Lo bueno es que actualmente es relativamente sencillo (al menos en CDMX) conseguir los insumos necesarios para un buen cuidado de los comics :)

Sansaman dijo...

Yo los protejo con bolsas y cartoncillo, los pongo en libreros y en cajas de plástico.

richzc dijo...

Yo creo que es importante considerar la calidad de los insumos.
Las bolsas de celofán y los cartones "genéricos" pueden dañar el comic. Por ejemplo, pegándose a él, alterando el color de la portada y contraportada, o simplemente desintegrarse con el tiempo.
Lo mejor es el polipropileno, pues no reacciona con las tintas y los cartones libres de ácido.
No recomiendo en lo absoluto las bolsas genéricas pero sí las bolsas UltraPro y BCW.
Lo barato puede salir muy, muy caro.

Anónimo dijo...

Yo los tengo apilados en el baño donde regularmente los leo, algunos estan doblados de las esquinas por la humedad.

Comikero dijo...

Me encantan estos temas acerca de coleccionismo. Sugiero q hagas posts de los comics recalled, de los RRP edition y los mejores comics autopublicados (mouse guard, cerebus, TMNT, elfquest,

Comikero dijo...

FELICIDADES POR EL POST