enero 05, 2016

Star Wars, Episode VII: The Force Awaken

Es muy seguro que ya para estas fechas ya viste la película que es considerada como la más taquillera del cine mundial. Pues según se dice a desplazado a Avatar de James Cameron (2009).

Si claro estamos hablando de Star Wars, Episode VII: The Force Awaken. Película que causo criticas encontradas por los fans más acérrimos y por el público. Y no puede ser para menos ya que desde que se anunció que Disney compraría los derechos de esta franquicia, los duros golpes a estos estudios llegaron cual destrucción a Alderaan por parte de la primera Death Star.

Pero en cuanto llego el primer tráiler, el público comenzó a aceptar esta nuevo episodio, y más tomando en cuenta que se contaría con parte del elenco de la trilogía original. Así al saber que verías caras conocidas aunque ya entradas en años como un viejo Jedi Luke Skywalker, Han Solo, Leia Organa, Chewbacca, C-3PO y R2D2, como que la fuerza de aquella franquicia despertaría de nuevo.

Ahora ya que se estrenó el 17 de Diciembre, (si para aquellos que se desvelaron al ver la función de media noche) a partir de aquella fecha las ventas en taquilla comenzaron a crecer a nivel mundial. Obvio las críticas comenzaron a surgir a la misma velocidad en que viaja el Halcón Milenario.

Antes que nada, desde un principio sabíamos que la bendición de padre de todo (aplica el término pues recuerden que Marvel también es de Disney) del universo de Star Wars, ósea George Lucas, vio con ojos malos del lado oscuro a este episodio y más cuando se dice que no tomaron en cuenta sus comentarios y propuestas para esta película.

Pero los fans se tranquilizaron cuando el director J.J. Abrams, quien es más que conocido por levantar la franquicia de Star Trek, y anteriormente por crear la serie Lost, se ganó su confianza.

Bueno ahora hablemos de la película. Hago notar que no voy a dar una reseña de la película, pues ya muchos de ustedes la vieron, y además sabe bien, que de reseña ya leyeron muchas en muchas páginas, tanto las que están dedicadas al cine, como las de moda. Más bien este es un punto de vista a título personal y lo que yo encontré en este nuevo episodio.

Primer punto. No quede satisfecho del todo. ¿Por qué? Realmente encontré muchas escenas y diálogos muy parecido al episodio IV. Es más puedo decir que este episodio es una reinterpretación de Una Nueva Esperanza. Y también con ciertas referencias a los episodios V y VI. Si la verdad. Pues siento que hicieron lo mismo que en Jurassic World. Que a mi entender es una reinterpretación de Jurassic Park. ¿En qué se parecen? Pues brevemente, en Jurassic World la situación se centra en la misma isla, que es la isla Nublar, ok el parque está abierto en esta película, pero finalmente es lo mismo. Son dos chavos los que pasan situaciones similares a Jurassic Park, pasan casi los mismos peligros y los dinosaurios se salen de control, además que al final el T Rex termina siendo el héroe.

Ahora volviendo a Star Wars, aquí pasa lo mismo, los villanos van tras los buenos. En episodio IV, el imperio va tras los planos de la estrella de la muerte, en episodio VII, la nueva orden va tras los planos donde se localiza Luke Skywalker. El planeta donde se desarrolla la trama en un principio es Tatooine en episodio IV, y se parece a Jakku en episodio VII, pues los dos son desérticos y es ahí donde viven los protagonistas de la fuerza. Ósea Luke Skywalker en Tatooine y Rey en Jakku.

Ahora el villano es Kylo Ren que es una emulación de Darth Vader, pero más… ¿fresa, más Pop? No lo sé, pero no me convenció. Además de ser el niño mimado de Han Solo y Leia.

Yoda lo conocimos en el episodio V, y sabemos que es un gran maestro Jedi, que entrena a Luke en la fuerza. En episodio VII conocemos a Maz Kanata una expirata que tiene cierto conocimiento en la fuerza. ¿Apoco no encontraron cierto parecido a Maz Kanata con Yoda?

Y que me dicen  de la arma de destrucción masiva conocida como StarKiller, como una copia moderna de la Death Star. Además que Poe Dameron es en cierta forma algo parecido a Han Solo y ni se diga de la nueva versión de R2D2, que es ahora BB8.

Bueno lo demás ya lo saben, y sé que muchos de ustedes si les gusto esta película y hasta la fueron a verla más dos o tres veces, y eso se tiene que respetar pues es el gusto de cada quien. Si me dirán que ya no soy fans de Star Wars, que seguro me gusto las precuelas y que me quede con la trilogía original, pero es que yo esperaba algo diferente, no se igual algo más apegado a las saga del comic Imperio Oscuro.

Como sea, espero sus comentarios (pero sin ofender, ni decir groserías pues recuerden que este es un blog para fans de todas las edades) Ahora mi pregunta es ¿Qué te pareció Star Wars: The Force Awaken?.


Recuerden que el estreno de la próxima película de Star Wars, que en realidad es un Spin-Off, titulada Rogué One: A Star Wars Story. Estará situada unos meses antes del episodio IV The New Hope. Su estreno mundial es el 16 de Diciembre del 2016.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy fan de las peliculas y me laten un shingo, si me gusto esta pelicula y soy honesto la vi dos veces. Pero te puedo decir que le falto algo mas. Oras nomas falta ver que tal la otra.

El Critico del cinito del tio Gaoas.

Draco_X15 dijo...

Hola , concuerdo completamente con la relacion entre episodio IV y VII, creo que tomaron gran parte de la estructura de la pelicula para realizar la historia de esta nueva, aun asi como fan de la saga puedo decir que me gusto esta nueva entrega, no tengo tanta fe en los dos tal vez tres spin off por venir pero creo que establecieron un buen gancho y base para esta nueva trilogia de episodios. Tiene sus detalles como toda pelicula que no me parecieron del todo coherentes como el hecho de Leia abrazando a Rey despues de la muerte de Han cuando ni siquieran se conocian y dejar desapercibido a chewbacca, pero en una vision general creo que podemos esperar bastante de esta nueva serie.

Dacrux dijo...

pues a mí si me gustó mucho si como dicen es una reinterpretación del episodio iv pero eso es muy simplista el ritmo de esta en comparación a la saga original es vertiginoso esta mucho más pensada haciéndola un poco mas incluyente, ahora una mujer es la protagonista una mujer y un negro, de hecho se me hace que el Poe es pulmón hahahahaha o de perdida hijo de algún wey que vaya a a salir en rouge one, en fin para gustos colores pero yo estoy en el grupo que si le gusto porque es una carta de amor a lo que inicio todo no es buena, pero tampoco está en las peores la situó en la tercera posición de todas primero el imperio contrataca luego una nueva esperanza y después esta.

Scarlet Spider dijo...

Yo he visto todas las películas pero no me considero un fan, ésta nueva edición me gustó a secas, creo que si retoma mucho de la historia de otras películas y como mencionan, el villano queda mucho a deber.

Y es que el problema es con quién se compara, Vader era terrible, era fuerte, seguro, nunca dudaba, era alguien imponente, y éste tiene dudas, miedos, no sabe si es bueno o malo o si está haciendo berrinche, además de Vader se conoció el rostro hasta el final de la primera trilogía y aquí a las primeras, muestra su rostro de niño sufrido...le quitó mucho a lo que debería ser un villano que quieren poner a nivel de Vader.

Al no ser fan acérrimo, la película resulta buena, agradable, no aburre en ningún momento y como que si deja esperando las próximas partes, habrá que ver el papel que comienza a tomar Luke en la historia.