julio 25, 2014

Miracleman "Hard-Cover" (Marvel-Televisa)

Desde este fin de semana, podrás encontrar el nuevo tomo de la serie Marvel DeLuxe que publica Marvel-Televisa. En este tomo se presenta un polémico y a la vez clásico personaje del comic.


Así es Miracleman es uno de los héroes que ya tiene un lugar en el ámbito comiquerir.


Pero como todo, vayamos por parte y conozcamos quien es este personaje que es de alguna forma inédito en nuestro país, pues a la fecha y según su servidor los comics de este personaje nunca se han publicado en México.


Miracleman vio luz por primera vez en USA, en 1954 de la mano del escritor y dibujante Mick Anglo para la editorial L. Miller & Son. La historia cuenta que debido a la cancelación de los comics del personaje Captain Marvel, del cual también publicaban sus historias y que tuvieron que suspenderlo por cuestiones legales con la editorial DC Comics, surgió este nuevo personaje.


Así que tuvieron que ver cómo llenar ese hueco y decidieron cambiar al Captain Marvel en Marvelman. Así comenzaron unas nuevas historias pero a la vez en cierta forma son muy parecidos un personaje con el otro.  De esta forma nos presentan a Michael Joseph Moran un periodista que conoce a un astrofísico que le otorga poderes por medio de la energía atómica (como casi todos los comics de esa época que la energía atómica estaba de moda). Obteniendo la habilidad de volar, tener super fuerza, super velocidad, telepatía y manipulación de energía.


Y por medio de la frase Kimota, que es al revés la palabra Atomik, y muy al estilo de Captain Marvel o Shazam. Este se trasforma en el poderoso Miracleman.


Pero como todo, el personaje fue decayendo en popularidad, y un escritor de grandes ideas vino a posicionarlo en un muy buen lugar. Este fue Alan Moore, quien junto al dibujante Garry Leach y el entintador Alan Davis. Quienes dentro del comic Warrior que se publicaba en Reino Unido en 1982, revitalizo y a la vez le dio un toque más oscuro al personaje, nombrandolo Marvelman. Pero como sabrán la editorial Marvel Comics se opuso a que se utilizara ese nombre por la similitud con ellos, y las contantes se hicieron surgir.

En 1985 la editorial Eclipse publico el comic de Miracleman pero ahora con dibujos de Chuck Austen, Rick Veitch y John Totleben.


Pero su clímax regresaría años después con el escritor Neil Gaiman en donde el personaje se posicionaría en un héroe de culto.


Esta edición incluye los números 1 al 4 de reciente edición USA, además de incluir de extras, sketck, portadas, y notas.


176 Páginas (Pasta Dura)
$299.00 Pesos

¡ Ya a la venta !

3 comentarios:

El Vigilante dijo...

Hoy lo compre me pareció muy buena edición. De este tomo no me quejo por el precio, valió la pena.

jhon storm dijo...

La parte interesante es q en los creditos no viene el nombre de alan moore por q el mismo pidio q no se pusiera ojala publiquen en post contando la historia completa de la pelea de los derechos de este personaje

Anónimo dijo...

lo unico que vale la pena de lo que publica marvel y no lo hicieron ellos

Miracleman es mejor que cualquier historia de marvel