julio 08, 2014

Batman (75 Aniversario) -Year One-

Y como este año se festeja el 75 aniversario del caballero nocturno, además que este mes de Julio es el mes de Batman. Y que de DC-Televisa publicara a lo largo de este año varios especiales, iniciando primero con The Dark Knight Return que se publico en Mayo pasado, y este mes se publica Bat-Manga un especial raro e inédito en México. Y así sucesivamente se publicaran otros, que después analizaremos.

Pero por lo pronto nosotros veremos en este y próximos post, que se publicaran cada semana en esta su página de Marveleando, algunas de las series o’ miniserie que afortunadamente se han publicado en México, por parte de editorial Vid. Como sabemos que en los próximos meses veremos otras series que en sí, no han sido publicas en México como Bat-Manga o El regreso de Bruce Wayne y Batman The Long Halloween. Están otras que ya han sido publicadas como la miniserie HUSH.


Pero mientras llegan estos títulos, comenzaremos en este post, viendo un especial que publico Vid en los años 90’s. Se trata de Batman Year One. Una miniserie que se publico en USA en 1987, dentro del comic de Batman, en los números 404 a 407.


Escrita por Frank Miller, dibujada por David Mazzucchelli y coloreada por Richmond Lewis.

Años después se publicaría en varios especiales con algunos extras en USA, y en México lo vimos publicado en un solo tomo por editorial Vid, con un precio de portada de $50.00 pesos.
¿De qué trata? Pues la trama es sobre precisamente el primer año en que inicia su carrera Batman en contra del crimen, y como encuentra en el recién nombrado comisionado James Gordon un fuerte aliado.


Cabe hacer notar en que en 2011 se realizo una película animada centrada en este título con la dirección de Sam Liu y que fue lanzada directamente al vídeo casero teniendo una media aceptación por parte de los fans.


¿Valdría la pena que publicara este título los de DC-Televisa?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta donde recuerdo en la versión impresa de Año Uno de Frank Miller, Gordon llega a Ciudad Gótica y se incorpora como detective en la policía, y al terminar recibe un ascenso pero, por lo menos en esa historia nunca tiene posee el nombramiento de comisionado de policía. Considero que escribir un post conlleva la responsabilidad de por lo menos investigar, si no es que se ha leído el material del cual se va a hablar.

Luis Cerezo dijo...

se publico dentro de la serie regular de VID y posteriormente en una recopilacion por la misma editorial VID... y espero que no lo publique Televisa/DC....

Anónimo dijo...

Yo espero que si lo publique, y que se quede en los estantes de todas las tiendas, evitando que lleguen los comics que si compro por que no se les vacian los estantes.

De cualquier forma yo creo que si lo compraria por que no lo tengo, en fin...

El Vigilante dijo...

De verdad que es una historia muy buena y creo se podría anexar en recordatorio de lo Mejor de DC.