mayo 15, 2013

Guardians of the Galaxy #1 (Marvel Now!)


Y la lista sigue de la nueva etapa de Marvel Now!...
Este es el mes Marvel Now! y Marvel-Televisa sigue publicando los números #1 de esta gran etapa. Ya son 9 los comics que andan circulando en el país, y aun faltan mas por salir (puede que ya los tengas en tus manos), pero por lo pronto, repasaremos un comic que no se había publicado en México. Y que además nos sirve para familiarizarnos, con este grupo,  que tendrá su esperada película el próximo año.

Guardians of the Galaxy, es un comic, que en esta ocasión está escrito por Brian Michael Bendis y dibujada por  Steve McNiven.  Este comic es muy popular en USA y creo puede que aquí sea del agrado de muchos. Y creo más cuando salga la película. ¿Y por qué? Bueno creo, Marvel tiene muy clara su estrategia para promocionar sus productos y la orquestación entre el medio editorial y el cinematográfico ya está más que definida.
La diferencia en esta ocasión es que Guardians of the Galaxy no tienen la fama o la popularidad de otros personajes como Iron Man, Thor o el Capitán América y que por lo tanto la promoción requiere de una estructura algo estratégica. Si el estreno de una película como los The Avengers ha influido en el grupo de héroes y algunos de sus títulos y en el uniforme o la apariencia física de varios personajes (Capitán América, Ojo de Halcón, Viuda Negra, etc), en el caso de Guardians of the Galaxy ha ocurrido lo mismo pero sin que aún se haya estrenado alguna película. Dicho de otra forma Marvel está preparando el terreno de lo que veremos en el cine un año antes, y para ponerlo más en el gusto de los nuevos fans, necesita pues poner a dos de sus mejores cartas al frente de este título. Bendis y McNiven. ¿Sera?

Así que la verdad yo también soy un nuevo lector en este comic, y desconozco mucho de este grupo, pero es precisamente el motivo por el cual comienza desde el número uno, para navegar junto con ellos atreves de la galaxia y conocer más sobre lo que veremos en la película, el próximo año.
24 paginas

$23.00 pesos
(Ya a la venta)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta serie es otra serie en la que Bendis se caga, arruina a los GG. Quieren leer algo bueno de GG? Lean el run de Dan Abnett y Andy Lanning