abril 16, 2013

EISNER AWARDS 2013


Se publicó la lista de los nominados a los Will Eisner Comic Industry Awards 2013, la premiación más importante a nivel mundial para los comics.
Tres títulos encabezan la lista de 2013, con cinco nominaciones cada uno. De Chris Ware Building Stories (publicado por Pantheon). También cosechando 5 nominaciones de Ed Brubaker y Sean Phillips Fatale (publicado por imagen) y de Matt Fraction y  David Aja Hawkeye (publicado por Marvel). 
La premiación es llamada así en honor al aclamado creador de cómics de Will Eisner, en esta edición los premios celebran su 25 aniversario. Los ganadores son elegidos por profesionales del medio y el más prestigioso de los premios de la industria, los Eisners se entregan en una ceremonia de gala la noche del viernes 19 de julio en la Comic-Con International: San Diego.
El panel de jueces de este año está compuesto por Michael Cavna (Riffs "Comic", Washington Post), Charles Hatfield (Cal State Northridge), Adán Healy (Monkey Cósmico, Portland, Oregón), Katie Monnin ( Enseñanza de novelas gráficas), (Storeyville; TCJ), y (John Smith) Comic-Con International.
La lista completa de nominados:

¿Quien te gustaria que ganara?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no es por Hawkeye, creo que todo lo comercial queda fuera, en este premio ya domina el ambiente Hipster? o de plano marvel y DC ya publican pura basura?

Unknown dijo...

Pues brian K vAghan esta nominado con saga, hasta ahora todo lo que he leido de el es bueno, como Y the last man.

Y ps sorpresa ver el comic de aventura time ahí, aunque en las categorias de comic nuevo, infantil, juvenil y gracioso XD.

De dc no hay nadita nominado, que raro... aunque puess yo nomas leo Batman y Wonder woman por poner un ejemplo.

Anónimo dijo...

¿Y los mexicanos?, ¿no estan nominados?
Creo que si ahi buenos comics de autor que podrian ganar, sin embargo esto ya es como los Oscares, mucha fiesta y poco trabajo original.

El Vigilante

Anónimo dijo...

Que esperaban, Ramos nominado? no en esta vida.

MaRVeLiuS dijo...

Siento que el Eisner es como los oscares: Todo lo comercial (que en este caso son Marvel y DC) queda muy excluido en nominaciones

Por otra parte, los actores (que aquí serian los escritores y dibujantes) si aparecen mas por que como pasa en Hollywood, los actores no son exclusivos del cine comercial.