enero 28, 2013

Swamp Thing

En un post anterior platicábamos de las grandes obras de Alan Moore, entre ellas Miracleman, ahora veremos un poco de otro gran personaje que trascendió al ser tratado por este gran escritor.
Publicado en su propio comics de 1984 a 1987 (etapa de Moore)

Moore salto a Swamp Thing (La cosa del pantano) de DC comics en el numero 21, titulada “Lección de Anatomía” que descubrió a los fans que Swamp Thing, no era el antiguo científico Alec Holland sino un dios vegetal, que creía ser Holland. Con historias que se centraban desde la proliferación nuclear, hasta los horrores de lo oculto, el titulo emergió como uno de los mas intelectualmente estimulantes y asombrosos comics de los años 80’s, pavimentando el camino para línea Vertigo de DC. Y Con el tiempo las historias a veces conmovedoras, a veces aterradoras de Moore se volvieron tan sofisticadas que DC etiqueto la serie con el emblema “Para lectores adultos” una decisión que provoco la salida de Moore de la serie.
El mismo Moore, califico sus episodios como encantadores y divertidos, pues según el no fue una serie totalmente oscura, pero para los editores de DC no lo veían así.

Aun así, Moore seguiría colaborando con DC comics, en una de las obras más representativas de aquellos años.

Proximo Post… Watchmen

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado ver esa etapa de Moore, impresa en Mexico.
Pero bueno dicen que la nueva etapa de este personaje es muy buena (de los New 52).
Aun que no creo que mejore el trabajo de Moore.

El Vigilante

THUNDERCRACKER dijo...

Este comic se publico en España, aqui en México han llegado algunos numeros en las bolsas de saldo de 2 x $10.00