enero 07, 2013

Daredevil 1 (Nueva etapa Mensual)


Pese a que pertenece a la primera hornada de superhéroes, Daredevil nunca ha sido un personaje clásico en el universo Marvel. Pues no ha sido lo suficientemente poderoso como para enfrentarse a Galactus, y ser un personaje cósmico, y además ha carecido del encanto suficiente para ser tan popular como Spider-Man. Y además siempre le ha estado cambiado constantemente el origen, con lo cual uno nunca ha tenido muy claro de que va el personaje. Digo, se supone, que sus orígenes provienen por un isotopo radioactivo, que lo dejo ciego. Pero en otras series resulta, que sus poderes provienen del arduo, entrenamiento que tubo con un maestro oriental, que lo ayudo a llegara a la perfección humana.
Son muchos los casos, que le han cambiado a este mítico personaje, solo por nombra otro caso, se dice que su primer amor no, fue Karen Page sino, que fue Elektra.

Pero pese a que a los cambios que ah sufrido, a la largo de sus historia, Daredevil sigue adelante, porque existe un buen numero, de fieles seguidores del personaje. ¿Y quiénes son, esos fieles seguidores que existen hoy en día? No olvidemos que nuestro personaje, no es ni un mutante, ni lo dibuja Jim Lee. Evidentemente el trabajo de genios, como Frank Miller o Mazzuchelli, ha ayudado a mantener, y acrecentar su popularidad. Además personajes como Elektra, Kingpin y Bullseye también han influido.
Pero yo creo que hay algo más. ¿Y a que me refiero? A la esencia del personaje. Pues Daredevil y su alter ego Matt Murdock siempre han estado en el limite de lo coherente.

Y es que ahora, que nuevamente tenemos en nuestras manos a este gran personaje en una nueva etapa que promete llevarnos a ese estilo que nos gustaba de Daredevil. Y es que el guion de Mark Wald trae esa esencia que ayudo a ganarse esos fieles seguidores, además que los detallados trazos de Paolo Rivera, nos llevan a revivir el poder que lo hace tan especial para todos sus fans.
Si eres fiel seguidor del cornudo rojo, en esta nueva etapa te puedo asegurar que no te defraudara, y si eres nuevo lector encontraras el por que es un Hombre sin Miedo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta esta nueva etapa de Daredevil. Ya lo compre y no le perdere la pista.

El Vigilante

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Muy recomendable este cómic, es de lo mejor que publica Marvel México.

Anónimo dijo...

Bastante bien el #1
2 numeros, portadas variantes,buena historia, en resumen lo que nos gusta.

Said dijo...

Una joya, espero que mas gente le de la oportunidad para mantener a daredevil en su propia revista por largo rato

Anónimo dijo...

pinche abogado balin
es mas lloron que spidergay

El Sr. Chuck dijo...

dato de trivia... ese mismo isotopo radioactivo es el que tambien muto a ciertas tortugas.... el creador de los tmnt... es fan de daredevil... y ligo el este origen... jejejeje

Anónimo dijo...

ya habían ligado el origen de las TMNT con el mismo de Daredevil. y fueron los mismos creadores de las TMNT.

http://itssamuraijosh.wordpress.com/2011/08/01/teenage-mutant-ninja-turtles-daredevil-spawned-from-the-same-accident/